Se le acusa de homicidio

La víctima, Phillip Moreno, de 31 años, fue atropellada la noche del sábado mientras cruzaba una calle de Torrance

Guía de Regalos

Se le acusa de homicidio

TORRANCE (AP).— Una terapeuta para adictos de sustancias fue acusada ayer de homicidio y de conducir bajo los efectos del alcohol. Las autoridades informaron que la mujer atropelló a un peatón y condujo más de dos millas con el hombre moribundo en el parabrisas del automóvil.

Sherri Wilkins, de 51 años, también fue acusada de homicidio vehicular grave en estado de intoxicación y de abandonar el lugar de un accidente, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito.

La víctima, Phillip Moreno, de 31 años, fue atropellada la noche del sábado mientras cruzaba una calle de Torrance. Testigos rodearon el automóvil unas dos millas después y detuvieron a Wilkins. Moreno murió en un hospital.

Wilkins le dijo más tarde a la policía que entró en pánico después del accidente y que por ello siguió conduciendo.

Wilkins está detenida con una fianza de 2.25 millones de dólares. De ser encontrada culpable, podría enfrentarse a la pena de cadena perpetua.

Wilkins es una exadicta que aparentemente había cambiado el rumbo de su vida y era una respetada terapeuta para el tratamiento de abuso de drogas y alcohol, dijo su jefe David Lisonbee.

A pesar de sus antecedentes problemáticos, incluyendo un arresto anterior por atropellar y huir, Wilkins era muy apreciada por sus pacientes y no mostró ningún síntoma de recaída en el trabajo, dijo Lisonbee, director ejecutivo de Twin Town Treatment Centers.

Describió a la reciente abuela como “una persona increíblemente cariñosa” y dijo que es común que los terapeutas para el abuso de drogas y alcohol hayan sido adictos en el pasado, además de que tengan antecedentes legales. Esas circunstancias los ayudan a conectarse con los pacientes, dijo. Pero agregó que ignora a qué había sido adicta Wilkins.