Siguen recordando a Infante

Guía de Regalos

Siguen recordando a Infante
En el 2013, se abrirá una tienda en Miami
Foto: que venderá artículos referentes a Pedro Infante. Archivo La Opinión

Notimex , México, D. F.

El ídolo del pueblo, Pedro Infante, fue recordado recientemente por cientos de personas que se reunieron en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana, para celebrar con una misa el natalicio 95 del fallecido actor y cantante, considerado un ícono en la cultura mexicana.

El actor, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, y fue recordado por sus seguidores, encabezados por Lupita Infante, hija del cantante fallecido el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo.

Infante Torrentera se declaró orgullosa por haber sido convocada por el museo Harley Davidson de la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en E. U., para donar una motocicleta que haya pertenecido a su padre y que será colocada al lado de otras dos: una que fue propiedad del cantante Elvis Presley, y la otra que data de la época de la Segunda Guerra Mundial.

En entrevista, informó que entregará la motocicleta en los primeros meses de 2013, porque se están ensamblando las piezas de una unidad que estaba guardada y que su padre usó.

Señaló que para ese mismo año espera abrir en la ciudad de Miami, una tienda en la que venderá artículos como llaveros, lentes, cinturones, discos y chamarras de piel para piloto y motociclista, todos referentes a su padre, proyecto que desea también hacerlo en México.

Lupita Infante, quien dice estar dedicada en cuerpo, alma y espíritu a enaltecer la obra de su padre, manifestó que otro de los compromisos para el año entrante es llevar el museo itinerante de Pedro Infante a Estados Unidos.

Prometió que en su momento dará a conocer una noticia “espectacular”, de la que no adelantó nada, sólo que en agosto de 2013 sucederá algo maravilloso en Estados Unidos, que tiene que ver por supuesto con “El Ídolo de Guamúchil”.

Asimismo, señaló que está sorprendida de las altas ventas del CD-DVD Pedro Infante en vivo, el cual contiene los temas y vídeo del último concierto ofrecido en el teatro City Hall de Lima, Perú, celebrado en febrero de 1957.

Comentó que el público ya puede tener en sus manos el disco Homenaje a Pedro Infante, del cual es productora y en el que grandes estrellas de la canción, como Pepe Aguilar, Lucero, Lila Downs, Chetes, Shaila Dúrcal y Omar Chaparro, interpretan las canciones que inmortalizaron al protagonista de “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”.

Lupita Infante Torrentera comentó que su madre, la también actriz y bailarina, Lupita Torrentera, que radica en la actualidad en Colima, Colima, cumplió 81 años de vida y goza de extraordinaria salud.