Sin sorpresas en Copa del Rey

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol de Adriano en la victoria por 3-1 sobre el Levante.

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol de Adriano en la victoria por 3-1 sobre el Levante. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Barcelona, el Levante, el Atlético Madrid, el Valencia, el Getafe y el Sevilla, subrayaron su condición de favoritos, evitaron la sorpresa en la vuelta de los dieciseisavos de final y no faltarán a la cita de octavos de la Copa del Rey.

En el único enfrentamiento entre equipos de la máxima categoría el Sevilla rentabilizó las penurias del Espanyol, que, con un hombre menos desde el minuto 26 por la expulsión de Javi López, volvió a perder (0-3). El vencedor de partido entre el Deportivo y el Mallorca será su próximo rival.

El Levante era el único amenazado con un marcador en contra. Pero consiguió remontar la eliminatoria ante el Melilla, gracias a una gran segunda parte, en la que espoleado por la actuación de Míchel y el joven canterano Roger, acabó goleando a un rival que soñó con superar ronda y alcanzar los octavos de final, que se le escaparon a quince minutos del cierre.

Al Levante le espera ahora el ganador del duelo entre Zaragoza y el Granada.

El Atlético de Madrid resolvió el último trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey con un gol de Raúl García (1-0), en una eliminatoria cómoda contra el Real Jaén, que dejó una buena imagen en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón.

El 0-3 de la ida ya había dejado todo sentenciado hace casi un mes, el pasado 31 de octubre. Ya está el Atlético en la siguiente ronda de la competición, en la que se medirá desde el próximo 12 de diciembre al Getafe. Antes espera el Real Madrid en la Liga, en el derbi del sábado, en el que ya se concentran todas las miradas.

El Getafe, por su parte, cumplió ante el Ponferrada (0-0) en otro de los enfrentamientos resueltos en el primer envite (0-4), que dilapidó todas las ilusiones de los leoneses.

El Valencia solventó, sin más, el trámite ante el Llagostera (3-1), tras ganar en la ida por 2-0. Al conjunto valenciano le espera el Osasuna.

El Barcelona, plagado de suplentes, de chicos de la cantera y sin Leo Messi, volvió a imponerse al Alavés. Borja Viguera adelantó a los visitantes. Pero Adriano y, en dos ocasiones, David Villa, normalizaron la situación. El Córdoba será el adversario del conjunto de Tito Vilanova en octavos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain