Tecnología avanzada en el Auto Show LA (Fotos y video)

Debut mundial de 24 vehículos en la expo automotriz que inicia mañana

Guía de Regalos

Tecnología avanzada en el Auto Show LA (Fotos y video)
LA Auto Show en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Autos con cámaras que ofrecen visión lateral completa para evitar choques, vehículos sin emisiones de gases y los últimos diseños de comodidad y eficiencia serán presentados al público a partir de mañana en LA Auto Show, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Esta exhibición contará con 24 estrenos mundiales y 25 estrenos nacionales de modelos de vehículos que están disponibles para el 2013 en EEUU.

Entre los carros que se presentarán están 24 modelos totalmente eléctricos como el Chevy Volt o el Nissan Leaf, al menos una docena de vehículos de diesel limpio y casi 20 vehículos que logran 40 millas o más por galón con motores de cuatro cilindros.

Jim Lentz, representante de la Industria Automotriz en Los Angeles y presidente de Toyota, dijo esta mañana que el futuro de los vehículos son motores más eficientes y ecológicos.

“Ahora en Estados Unidos hay casi 300 modelos de vehículos eficientes de dónde escoger, 33 vehículos de diesel limpio, y un número creciente de vehículos que se recargan (plug-ins) y complementemente eléctricos…”, dijo Lentz.

Lentz agregó que esta industria está muy optimista no sólo por el alto nivel de desarrollo tecnológico, sino también porque el futuro se ve sólido y con oportunidades de seguir creciendo gracias a que la demanda de vehículos es constante, hay financiamiento con intereses disponible para los consumidores y que los jóvenes están comprando carros, lo que significa que posiblemente serán clientes de por vida.

Dos de las compañías que le está apostando a los jóvenes son Ford y Hyundai. Ambas empresas presentaron ayer a la prensa los modelos con que piensan competir.

Ford quiere competir con el modelo Fiesta, que es muy eficiente en el uso de gasolina –alrededor de 30 millas por galón- y que ya ha logrado posicionarse con un 20% del mercado de vehículos compactos.

Mark Fields, jefe de operaciones de Ford, explicó que tienen 8 vehículos con alta eficiencia en combustible que sobrepasa a competidores fuertes como Toyota.

Por su parte Hyundai presentó el Roll Top C3, que es un vehículo compacto, convertible que tiene espacio para transportar hasta dos bicicletas.

En los vehículos con espacio para la familia, la empresa italiana Fiat quiere competir introduciendo al mercado su modelo 500L, con espacio para cinco personas, pero manteniendo su diseño europeo ágil y amigable para el medio ambiente.