Tiroteo deja 1 muerto

Funcionario de control animal recibió un disparo mortal

Guía de Regalos

GALT, Calif. (AP) – Un funcionario de control animal recibió un disparo mortal el miércoles cuando fue a recuperar las mascotas que se encontraban una casa del Condado Sacramento donde el residente había sido desalojado un día antes, indicaron las autoridades.

La policía rodeó la casa de dos pisos donde se atrincheró el sospechoso del tiroteo, indicó el sargento del departamento del sheriff Jason Ramos. No se tuvo contacto alguno con el sospechoso.

La policía evacuó las viviendas vecinas, así como una escuela primaria cercana en Galt, unas 20 millas al sur de Sacramento.

“Tenemos rodeado el lugar y estamos evacuando a los residentes que se encuentran en las cercanías y que posiblemente se encuentran en riesgo porque están en la línea de fuego”, dijo Ramos a The Associated Press.

Se cree que el sospechoso es el hombre que fue desalojado el martes, indicó Ramos. Se cambiaron las cerraduras y no está claro cómo ingresó la persona a la vivienda.

El funcionario de control animal que no se encontraba armado y un empleado del banco habían ido a la casa alrededor del mediodía para recoger varios perros y gatos. El residente desalojado se había quejado de que no tenía ningún lugar para llevar a sus animales, señaló Ramos.

Cuando los hombres golpearon, una persona abrió fuego con una escopeta a través de la puerta y una bala alcanzó el pecho del funcionario, dijo Ramos. La identidad del funcionario no ha sido divulgada.