Utiliza aceites para el cabello para protegerlo durante los meses de invierno

Llegó el invierno en el hemisferio norte y con el frío la resequedad en tu pelo. Para prevenir esta…

Guía de Regalos

Utiliza aceites para el cabello para protegerlo durante los meses de invierno
Foto: Wikimedia Commons

Llegó el invierno en el hemisferio norte y con el frío la resequedad en tu pelo. Para prevenir esta resequedad, te recomendamos utilizar aceites para el cabello para protegerlo de la aspereza que viene con estos meses de bajas temperaturas.

El invierno es una de las estaciones más difíciles para mantener un cabello saludable pues el frío trae consigo sequedad y como consecuencia, nuestro pelo es más difícil de manejar. ¿La razón? “Cuando sales a la calle, el aire es frío, de hecho es helado y cuando estás en recintos cerrados estás rodeada de aire caliente proveniente de la calefacción. Las temperaturas variantes causan estragos no solamente en tu cuerpo y piel sino también en tu pelo”, así lo expresó la experta en peluquería Apoorva Shah al India Times.

Así que si lo que estás buscando es recuperar la humedad natural de tu cabello, los expertos recomiendan despuntar el pelo cada tres meses para evitar la resequedad en las puntas y la horquilla, evitar tintes y coloraciones pues estás retienen la humedad natural, utilizar acondicionador que no requiera enjuague pues sus ingredientes actúan sobre el cuero cabelludo durante más horas, evitar exponer tu melena a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo y por supuesto aplicar con regularidad aceites en tu cabello.

De hecho, los aceites son una de las soluciones más eficaces para hidratar y evitar el pelo reseco. Aunque las opciones de aceites especializados son numerosas y son las favoritas de los fashionistas, muchos expertos recomiendan aplicar aceites naturales. “En lugar de utilizar aceites costosos, es recomendable aplicar aceites como el aceite de oliva una vez a la semana. Opta por tratamientos saludables”, le dijo la experta Rekha Yadav al India Times.

Así que si estás en apuros o eres de las personas que prefiere tratamientos completamente naturales, no lo pienses dos veces y masajea tu pelo con un poco de aceite de oliva con regularidad -al menos una vez a la semana- para que tu melena recupere su humedad natural y los efectos del clima o del salón de belleza sobre tu cabellera pasen desapercibidos.

Sin embargo, si prefieres aceites especializados y que además de hidratar ayuden a controlar el frizz, a darle brillo a tu cabellera y además ayuden a suavizar, hay algunas marcas que lideran las listas porque además de ser efectivas son las favoritas de celebridades y expertos en peluquería. Entre las marcas de aceites para pelo favoritas según publicó Refinery29.com, se encuentran el reconocido Moroccanoil, el Rose Veil Oil, el aceite Indian Goosebury del salón de George Neil y el aceite para retocar de Anita Louise, las marcas favoritas de diseñadores de la talla de Erin Fetherston y Gregory Russel asociado con Andy LeCompte.

Ya sea que utilices el aceite como parte de un masaje hidratante semanal o como retoque después de cepillar tu pelo, los aceites para el cabello son la solución más eficiente cuando lo que buscas es evitar la resequedad de tu melena. La solución perfecta para una melena brillante y saludable.