Alegato de no culpabilidad

Yoselyn Ortega se declaró no culpable del crimen de 2 niños a los que cuidaba
Alegato de no culpabilidad

NUEVA YORK (EFE).— La dominicana Yoselyn Ortega se declaró ayer no culpable del asesinato de dos niños a los que cuidaba, después de que la Fiscalía de Manhattan le comunicó formalmente los cargos en su contra.

Ortega fue acusada ayer oficialmente del asesinato a cuchilladas de los hermanos Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad respectivamente, en el hospital Weill Cornell donde está internada desde el suceso, ocurrido el pasado 25 de octubre, informó la Fiscalía.

La niñera resultó con graves heridas en el cuello, supuestamente autoinflingidas luego de asesinar a los niños, cuyos cuerpos fueron encontrados por su madre Marina Krim en la bañera de su hogar en Manhattan, y cerca de éstos el de Ortega. La mujer escuchó la lectura de los cargos, que le fueron traducidos al español, cubierta por una manta blanca y esposada a su cama, alerta pero débil.La niñera no habló durante los diez minutos de la audiencia pero sí su abogada, Valerie Van Leer-Greenberg, considerada una de las juristas más audaces en la costa este de EEUU, para reclamar su inocencia.

El juez que lleva el caso, Lewis Stone, ordenó que se realice a Ortega un examen psiquiátrico para determinar si la acusada es competente para ser juzgada, y la siguiente vista se celebrará el 16 de enero.