Breves

El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó ayer que el mandatario Hugo Chávez está “muy bien” de salud e indicó que luego de que se realice nuevas terapias en La Habana retornará al país “mucho mejor”.Ante los crecientes rumores sobre las supuestas complicaciones de salud del gobernante a consecuencia del cáncer que padece desde 2011, Maduro rechazó esas afirmaciones asegurando que “el presidente está bien, está muy bien”.

La violencia entre campesinos y terratenientes en la zona del Bajo Aguan, en la costa atlántica de Honduras, se cobró ayer la vida de otro dirigente comunal por parte de sujetos no identificados. Wesler Santos Ávila, de 26 años de edad, secretario general de la Asociación Campesina Nacional (ACAN), fue asesinado por disparos que le hicieron desde un vehículo en movimiento.

La Comisión Política Nacional del PRD resolvió que la interlocución con otros partidos políticos y el equipo de transición para el Pacto por México recaerá en la comisión especial creada exprofeso para el tema y no sólo en el presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano. En conferencia en la Comisión Política Nacional, los integrantes de la comisión especial, encabezados por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, precisaron que no se trata de desconocer a Zambrano Grijalva, pues tiene facultades estatutarias de representar al PRD.