Breves

Las autoridades informaron que un adolescente fue asesinado y una transeúnte de ocho años fue alcanzada por una bala en un tiroteo relacionado con pandillas en el Valle Central de California. El tiroteo ocurrido en Madera tuvo lugar justo antes de las 7 p.m. del miércoles. La policía dijo que dos hombres intercambiaban señales propias de pandillas cuando otros se acercaron a ellos en un automóvil. Se desató una pelea y un hombre sacó una pistola y disparó. Un hombre de 18 años que participó en la riña recibió un disparo en el pecho y luego murió en el Madera Community Hospital. Su hermano, también de 18 años, recibió un disparo en el pie. La niña de 8 años fue alcanzada por una bala en el brazo cuando caminaba hacia una tienda cercana con su tío. Fue trasladada al hospital, pero le dieron el alta más tarde.

Un hombre que fingía ser un agente de policía y detenía a conductores en Chula Vista fue procesado por privación de libertad ilegal y otros delitos. El diario U-T San Diego informa que un jurado condenó el miércoles a Kevin Kenniston por 20 cargos que pesaban en su contra. El hombre enfrenta ahora hasta 24 años en prisión. Las autoridades señalaron que Kenniston utilizó un automóvil equipado con una sirena, un altavoz y luces en el techo para detener a tres conductores el año pasado. En un caso, detuvo a una mujer porque supuestamente se pasó una luz roja, pero se alejó cuando un agente de policía verdadero se aproximó al lugar. En otro caso le impidió el paso al automóvil de una mujer y exigió revisar su licencia y su registro.

Autoridades estatales recomendaron que a una mujer que sirvió hongos venenosos a los residentes de un centro de atención de ancianos se le prohíba de por vida volver a desempeñar su profesión. Un informe emitido ayer por el Departamento de Servicios Sociales indicó que a Lilia Tirdea, propietaria del centro, se le había indicado que solo sirviera alimentos comprados en tiendas. Tirdea le dijo a los investigadores que no sabía que los hongos que encontró en el fondo del Golden Age Villa, de la localidad de Loomis, fueran venenosos. Cuatro personas murieron y Tirdea y otro residente se enfermaron luego de haber ingerido la sopa que ella misma había preparado con los hongos. El incidente ocurrió el 8 de noviembre.