CIRILO NO QUIERE DEJAR DE SOÑAR

TIJUANA, México.— Cirilo Saucedo es un hombre de hierro. El héroe de la semifinal contra León, cuya atajada dio a Tijuana el pase a la final, no se ha perdido un solo minuto con los Xolos en este Apertura 2012.

Sólo que lo más sorprendente es que en 260 partidos en la Primera División, el portero ha jugado completos 259. Ayer, en la víspera del primer duelo por el título de Liga en su trayectoria, promete que los Xolos jugarán con los dientes apretados.

“No sabemos jugar de otra manera, así lo hemos hecho todo el tiempo y si nos ha llevado hasta acá, si alguien cambia, sería un loco, pero estamos acostumbrados a hacer eso en cada partido amistoso, de Liga, de Copa, es el sello de este equipo, por algo está donde está, con jugadores muy comprometidos, y seguiremos así pase lo que pase”, prometió.

El 30 de abril de 2005, jugando con Dorados, Cirilo fue sustituido por única vez en su trayectoria en el duelo ante Atlas.

Después todo fue continuidad con los propios Dorados, Veracruz, Indios, Tigres y Tijuana.

“Creo que hasta hoy estamos contentos de lo que se ha logrado, pero jamás te vas a conformar, el ser humano es así, siempre quiere más, y hoy que tienes esa oportunidad la gente no va a venir a ver que su equipo cumpla, sino que gane y pelee con todo, es lo que vamos a hacer”, mencionó.

Cirilo aún tiene la asignatura pendiente de debutar con el Tri, pero no pierde el sueño.

“Tengo más cosas de las que no, voy a tener la oportunidad de pelear una [Copa) Libertadores, una Concachampions, una final, lo único que podría faltar es la selección, así que no me voy a poner a pensar en lo que no tengo, sino a disfrutar lo que tengo y pelear por lograr más cosas.

“La selección es un sueño y ojalá se dé, pero no por eso dejaré de disfrutar lo que la vida me ha dado”, reconoció.

La cereza del pastel en la trayectoria de Cirilo lo espera en el Nemesio Diez el próximo domingo.

“Ojalá que sea festejando, disfrutando de algo increíble. Será una final muy pareja”, expresó Saucedo.