Crece interés por Hostess

Hay más de 100 posibles compradores para sus marcas, incluyendo Twinkies

NUEVA YORK (AP) — El futuro de Twinkies está casi asegurado.

Hostess Brands Inc. anunció el jueves que se encuentra en negociaciones con 110 posibles compradores para sus icónicas marcas, que también incluyen CupCakes, Ding Dongs y Ho Hos. Entre los pretendientes ahora se encuentran al menos cinco minoristas nacionales como supermercados, indicó un asesor financiero de la compañía en el tribunal de quiebras. El proceso ha sido “muy rápido e intenso”.

Hostess no pudo hacer las llamadas para buscar compradores que anteriormente tenía la intención de hacer, dijo Joshua Scherer de Perella Weinberg Partners.

“No solo son serios estos compradores, sino que esperan gastar sumas considerables”, afirmó.

Las noticias sobre la venta de las marcas de la compañía llegan en un momento en que Hostess busca aprobación del Tribunal Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York en White Plains, N.Y. para brindarles a sus ejecutivos de mayor jerarquía bonos por un total de 1.8 millones de dólares como parte de sus planes de liquidación. La compañía señala que el pago de incentivos es necesario para retener a los 19 directores corporativos y “gerentes de alto nivel” durante el proceso de liquidación, que podría llevar un año aproximadamente.

Dos de estos funcionarios cumplirían con los requisitos para recibir premios adicionales dependiendo de la eficiencia con que lleven adelante la liquidación. Los bonos se suman a su paga habitual. Un portavoz de Hostess hizo notar que los directivos deberán cumplir con determinadas metas para obtener los bonos.

Los bonos no incluyen el pago del director ejecutivo Gregory Rayburn, que se incorporó como un experto en reestructuración a principios de este año. Rayburn recibe 125,000 dólares por mes.