‘Culés’ avanzan en Copa del Rey

Barsa elimina al Alavés; el mexicano Jonathan dos Santos juega 68 minutos
‘Culés’ avanzan en  Copa del Rey

BARCELONA, España (NTX).— El Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, amarró ayer s su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 (6-1 global) a Deportivo Alavés.

Borja Viguera sorprendió a la afición del Camp Nou al romper el cero al 16′ para los visitantes.

Sin embargo, el brasileño Adriano al 35′, y David Villa al 56′ y 59′, se encargaron de firmar la voltereta y amarrar la clasificación.

Consciente de la ventaja conseguida en calidad de visitantes (3-0), el técnico catalán Tito Vilanova decidió darle descanso a algunos titulares, como fue el caso del argentino Lionel Messi.

El estratega ofreció oportunidad de tener actividad a los jóvenes, entre ellos Dos Santos, quien disputó 68 minutos.

Los canteranos tardaron en acomodarse, lo cual fue aprovechado por su rival que, pasado el cuarto de hora, se adelantó en el marcador a través de Viguera, que le ganó a Martín Montoya para rematar a placer con la cabeza.

Alavés intentó seguir presionando, pero los “culés” reaccionaron para adueñarse del balón y controlar las acciones para que Adriano nivelara la situación al 35′.

Para el segundo tiempo, el partido fue totalmente blaugrana y en tres minutos, “El Guaje” Villa se encargó de sentenciar con un doblete, tras lo cual retuvieron el esférico para continuar dominando a placer.

Por otra parte, el Espanyol de Barcelona, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, se despidió de la justa copera al perder ayer 0-3 (1-6 global) con Sevilla en el estadio Cornellá El Prat.

Raúl Longhi, entrenador del filial, y quien dirigió en esta ocasión a los “periquitos”, trató de dar la vuelta a la eliminatoria y empleó un cuadro ofensivo.

En más resultados, Valencia también avanzó de ronda luego de vencer 3-1 (5-1 global) a Llagostera en Mestalla, con tantos de Adil Rami al 15′, un autogol de Jose Wilfred al 57′ y Juan Bernat al 78′.

Rubio Nico descontó para la escuadra visitante al minuto 84′.

El volante mexicano Andrés Guardado no tuvo actividad en esta ocasión, ya que el técnico “che”, el argentino Mauricio Pellegrino, decidió darle descanso a los jugadores que más minutos han acumulado esta campaña.