Decapitan a afgana quinceañera por rechazar casarse

El primo y pretendiente de la niña y un amigo atacaron y cortaron la garganta de la menor con un cuchillo hasta degollarla

El incidente se registró la víspera en el distrito de Khanabad, de la norteña provincia afgana de Kunduz, cuando la menor había salido a recoger un poco de agua a un río cercano para llevar a su hogar.

El incidente se registró la víspera en el distrito de Khanabad, de la norteña provincia afgana de Kunduz, cuando la menor había salido a recoger un poco de agua a un río cercano para llevar a su hogar. Crédito: AP / Archivo

Londres – Una adolescente de 15 años de edad fue degollada en Afganistán por dos hombres, uno de ellos su primo y pretendiente, a quien rechazó en días pasados, cuando la pidió en matrimonio, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente se registró la víspera en el distrito de Khanabad, de la norteña provincia afgana de Kunduz, cuando la menor había salido a recoger un poco de agua a un río cercano para llevar a su hogar, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

“El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo”, informó Sayed Sarwar Hosseini, portavoz de la policía en Kunduz, sin revelar la identidad de la menor por razones de seguridad.

Sarwar Hosseini explicó que los dos hombres, quienes fueron detenidos y están bajo custodia de la policía, atacaron y cortaron la garganta de la menor con un cuchillo hasta degollarla.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales el asesinato fue en venganza, ya que en días pasados Sadeq había pedido a la menor en matrimonio, aunque su familia lo rechazó por considerar que aún estaba muy joven para casarse.

Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, que ha proporcionado miles de millones de dólares en el bienestar social, la situación de la mujer en Afganistán sigue siendo muy difícil ya que se tiene que someter al marido, padre o hermanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain