¿Desbandada en LA?

Donovan, Omar y Bruce Arena deslizan que también podrían dejar al Galaxy
¿Desbandada en LA?

Nadie en el Galaxy quiere reconocerlo abiertamente, pero dentro del equipo de Los Ángeles se podría estar gestando una desbandada.

David Beckham jugará mañana su último partido con el equipo en la final de la MLS contra el Dynamo de Houston.

Landon Donovan, el capitán de la escuadra angelina, expresó recientemente que se siente cansado y evalúa colgar los botines al finalizar esta campaña.

Omar González, el ancla de la defensa del Galaxy, tiene en mente regresar a Europa.

Bruce Arena, entrenador del equipo, no sabe si retornará al banquillo de la escuadra angelina en el 2013.

“No tengo idea de qué va a pasar conmigo después del juego de mañana”, dijo Arena al término del entrenamiento que su equipo efectuó ayer el Home Depot Center.

¿Su retorno depende de ganar o perder la final ante el Dynamo de Houston?

“Si gano puede que me quieran de regreso; si pierdo, no lo sé”, dijo el estratega refiriéndose a los directivos que manejan el club.

“Ésas son decisiones que yo no puedo tomar, el que yo regrese o no es decisión de otros”, subrayó.

Omar González dejó abierta la puerta para incursionar por segunda ocasión en el futbol europeo.

En enero pasado, el zaguero central fue cedido en préstamo al Nuremberg de la Bundesliga en donde sufrió una seria lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Después de una cirugía y casi seis meses de rehabilitación, González recuperó la titularidad en el Galaxy y el nivel de juego para pensar en que puede regresar al futbol del Viejo Continente.

Se habla de que tienes ofertas de Europa.

“Por el momento no quiero hablar de eso, estoy concentrado en la final contra Houston”.

¿Eso quiere decir que sí tienes ofrecimientos?

“Ya veremos qué pasa después del juego contra Houston”, dijo con una sonrisa en el rostro que no pudo esconder y que de alguna manera devela su intención de regresar al futbol europeo.

Donovan no estuvo disponible ayer para profundizar sobre sus comentarios relacionados con la posibilidad de poner fin a su carrera, pero el jugador del Galaxy recibió el consejo de dos importantes personajes para que reconsidere su postura.

“Landon es un gran jugador, todavía está joven, tiene 30 años, y puede jugar mucho tiempo más”, dijo Beckham.

“Creo que lo que necesita Landon es tomarse un descanso y después pensar bien su decisión. Yo lo veo en los entrenamientos con la energía y el hambre de seguir jugando y creo que debe de seguir haciéndolo”, dijo el mediocampista inglés.

Dan Garber, comisionado de la MLS, no quiere ni siquiera pensar en tener que lidiar el mismo año con el retiro de David Beckham y Landon Donovan.

“Landon tiene una importancia muy grande en el futbol de nuestro país, el es un verdadero ‘Capitán América’, es el rostro con el que nuestros aficionados se conectan con el futbol”, aseguró el directivo.

“Falta mucho, siete meses, para que inicie la temporada 2013, y espero que en ese tiempo Landon considere seguir jugando. Si es necesario que yo ayude de alguna manera para que Landon siga activo, lo haré”, finalizó.