Dos se llevan el gran botín

En Arizona y Missouri recaen los premios
Dos se llevan el gran botín

DEARBORN, Missouri. (AP) .– Se inició la búsqueda de los nuevos multimillonarios del país, los poseedores de dos boletos que acertaron los seis números y que podrán reclamar un premio de la lotería Powerball de 588 millones de dólares.

Las autoridades de la lotería dijeron ayer que los boletos ganadores que acertaron todos los números se vendieron en una tienda ubicada en los suburbios de Phoenix y en una estación de servicio de la Autopista Interestatal 29, en una pequeña ciudad al noroeste de Missouri. Ninguno de los dos ganadores se ha presentado.

El misterio generó un ambiente de nerviosismo y emoción en el Trex Mart que se encuentra justo fuera de Dearborn, un poblado de 500 personas, cuando las autoridades de la lotería y los medios de prensa llegaron al lugar.Las cajeras Kristi Williams y Kelly Blount saludaban a los clientes con amplias sonrisas y preguntaban si ellos habían comprado el boleto ganador. Nadie se había presentado para reclamar el premio a última hora de la mañana de ayer , indicaron las autoridades de la Lotería de Missouri.”Es increíble”, dijo Williams. “Es tan emocionante. Casi no podemos trabajar”.

El boleto ganador que se vendió en Arizona se compró en una tienda 4 Sons Food Store en Fountain Hills, Ariz., afirmaron las autoridades estatales de la lotería.En Dearborn, Williams dijo que varias personas de la localidad compraban boletos de lotería habitualmente y los trabajadores esperaban que el ganador fuera una de esas personas.Pero But Baron Hartell, hijo del propietario de la tienda, Lowell Hartell, dijo que los conductores de camiones que viajan en ambas direcciones por la interestatal norte-sur que conecta la ciudad de Kansas con la frontera canadiense y frecuentan la tienda también son considerados locales.”Incluso a los conductores de camiones que pasan por aquí los vemos todos los días, de modo que los sentimos como locales también”, señaló.