Entra a mayor sorteo

Se une a 42 estados que ya han adoptado este juego

SACRAMENTO (AP).— Tal vez los californianos se hayan perdido el sorteo de lotería de “Powerball” que se jugó esta semana con un premio récord, pero ahora podrán comprar boletos para un juego multiestatal que comenzará la próxima primavera.

La Comisión de Lotería de California votó ayer a favor de adoptar el juego del Powerball y así unirse a otros 42 estados y el Distrito de Columbia, que ya participan en el juego. Los minoristas comenzarán a vender boletos en abril.

El revuelo por “Powerball” alcanzó su punto máximo esta semana cuando alcanzó la cifra récord de 588 millones de dólares. Dos jugadores, uno en Missouri y otro en Arizona, acertaron los seis números ganadores y se espera que compartan el premio.

Los boletos se vendieron en una tienda ubicada en la zona suburbana de Phoenix y en una estación de servicio en Dearborn, Missouri.

El comprador de Missouri se presentó ayer y las autoridades de la lotería programaron una conferencia de prensa para hoy por la mañana en la Escuela Secundaria North Platte, situada cerca de donde se vendió el boleto.

La paga representa el segundo mayor premio de la historia de Estados Unidos.

Los boletos se vendieron a un ritmo de 130 mil por minuto en todo el país, aproximadamente seis veces el volumen de la semana anterior. Eso aumentó aún más el premio, señaló Chuck Strutt, director ejecutivo de la Asociación Multiestatal de Loterías. El premio quedó vacante en 16 ocasiones consecutivas.

El California Robert T. O’Neill, director de la Lotería, dijo que el “Powerball” podría representar un ingreso adicional de 50 a 100 millones de dólares para las escuelas públicas. Es el segundo juego multiestatal de California luego del “MEGA Millions”. California se unirá al juego cuando los minoristas comiencen a vender los boletos en abril.

“Además nuestros clientes estaban bastantes seguros de que querían que trajéramos Powerball a California”, afirmó O’Neill.

El premio de Powerball comienza en 40 millones de dólares y aumenta por lo menos 10 millones de dólares cada vez que queda vacante.