Fusion, el auto más ‘verde’

Ford gana el premio de vehículo con más alto rendimiento y accesibilidad
Fusion, el auto más ‘verde’

Aunque aún hay vehículos nuevos grandes que consumen mucha gasolina (unas 13 millas por galón), la industria automovilística se está enfocando en presentar modelos con mejor eficiencia de gasolina o híbridos que alcanzan hasta más de 40 millas por galón.

La organización sin fines de lucro Green Car Institute presentó ayer a los finalistas del premio “Carro Verdel del 2013”, y a pesar que fue una competencia fuerte entre el último modelo de Toyota Prius C, el Mazda CX-5 y el Dodge Dart Aero, el reconocimiento de se lo llevó Ford Fusion.

Ford Fusion es un vehículo híbrido recargable tipo sedan que rinde 47 millas por galón combinado en ciudad y carretera, mientras que permite viajar hasta 62 millas por hora utilizando carga eléctrica.

Si se utiliza sólo el sistema recargable, Ford Fusion puede viajar hasta 20 millas, y cientos de millas si se ocupa el sistema de gasolina y eléctrico.

Ron Cogan, presidente de Green Car Institute, dijoque este premio tiene como objetivo identificar los vehículos con alto rendimiento de gasolina y que son económicamente accesibles.

David Mondragon, gerente general de mercadeo de Ford, dijo que esta empresa está orgullosa de los avances que ha logrado en el desarrollo de eficiencia de gasolina y de haberle ganado a Toyota. “Desde EcoBoost a híbridos y vehículos recargables, el nuevo Fusion brinda la mejor eficiencia económica en su clase de forma dinámica”, dijo.

Hay otras dos docenas de autos con tecnología “verde” (avances tecnológicos que permiten un mayor rendimiento de gasolina) y otros 20 que alcanzan más de 40 millas por galón con motores de gasolina de cuatro cilindros.

“Las innovaciones tecnológicas verdes demostradas por los fabricantes automotrices de todo el mundo siguen atrayendo la atención de los consumidores de automóviles”, declaró Andy Fuzesi, gerente general de LA Auto Show.

El precio de Ford Fusion comienza en 21,700 dólares, lo que lo convierte en uno de los vehículos híbridos más económicos en el mercado.

Otros marcas que también presentaron sus modelos ‘verdes’ económicos son: Chevrolet Spark, un mini carro totalmente eléctrico que estará a la venta a partir del verano del 2013; BMV i8 Spyder, un híbrido recargable; el Fiat 500e, eléctrico; y, el Honda Accord, otro híbrido recargable.

En la tecnología de diesel limpio están el modelo Cabriolet Beetle 2013 de Volkswagen y el Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC.