Gael García cumple 34 años inmerso en proyectos (Video)

El actor continúa con la promoción de “No”, del chileno Pablo Larraín.

Gael García Bernal,  luego del estreno de 'No' en el Festival de Cannes.

Gael García Bernal, luego del estreno de 'No' en el Festival de Cannes. Crédito: Notimex

El actor y director mexicano Gael García Bernal, comenzó su carrera artística en la televisión con “Teresa” y “El abuelo y yo” y más tarde alcanzaría éxito en cine con títulos como “Amores perros”, “Y tu mamá también” y “Babel”, celebrará este viernes su cumpleaños 34 inmerso en diversos proyectos cinematográficos.

Uno de ellos es la película “Ciudades desiertas”, basada en el libro del mismo nombre de José Agustín, y en la que da vida a “Eligio”.

El pasado fin de semana Gael García se dio cita en un plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde rodó algunas escenas del filme dirigido por Roberto Sneider, quien solicitó la actuación del actor desde hace cinco años.

En este filme, Gael García da vida a “Eligio”, pareja de “Susana”, (Verónica Echegui), en una historia que refleja las contradicciones entre el amor que se tiene una pareja y la lucha del protagonista contra su idiosincrasia machista.

Asimismo el actor continúa con la promoción de “No”, del chileno Pablo Larraín, y el cual cumple con su recorrido por los diversos festivales de cine, y aborda el tema de la salida del poder de la dictadura militar en Chile.

Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño residió en la Ciudad de México. Tiene una hermana y dos hermanos.

La profesión de sus padres, José Ángel García y Patricia Bernal, quienes son actores, influyó para que comenzara a gustarle la interpretación, al grado que debutó a temprana edad en el teatro.

A los nueve años trabajó por primera vez en televisión en la telenovela “Teresa”, al lado de la actriz mexicana Salma Hayek. A los 12 participó en el melodrama mexicano “El abuelo y yo”, en el que intervinieron Ludwika Paleta y Diego Luna.

Bernal actuó en otros cortometrajes y trabajó en producciones teatrales, hasta que a los 17 años se mudó solo a Londres, Inglaterra, donde estudió drama en la Central School of Speech and Drama.

Al regresar a México actuó en “De tripas corazón”, corto que fue nominado al Oscar. En 2000 grabó su primera película “Amores perros”, la cual tuvo gran éxito en taquilla y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

A raíz del éxito de esta última, Gael fue llamado para actuar al lado de Fanny Ardant, Victoria Abril y Penélope Cruz en la película “Sin noticias de Dios”, escrita y dirigida por Agustín Díaz Yanes y producida por Edmundo Gil Casas, Eduardo Campo y Gerardo Herrero.

En 2001 filmó “Y tu mamá también”, una película cargada de sexualidad y que a pesar de no ser elegida por México para que lo representara en los Oscar, fue nominada en la categoría de Mejor Guión.

Un año más tarde actuó en “El crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera, en la que interpretó el papel que da nombre al cortometraje, que fue también nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Actuó en las exitosas películas: “Diarios de mototicleta” y “La mala educación”, de Pedro Almodóvar (2004). La revista “People” en español lo incluyó en las listas de Artista Mejor Vestido, Soltero Más Deseado y Las 50 Bellezas Latinas.

Asimismo, la publicación para hombres “GQ” lo nombró uno de los Hombres del Año en 2004, junto con el estadunidense Tom Cruise y el británico Jude Law.

Gael también ha intervenido en los filmes “Cerebro” (2000), “El ojo en la nuca” (2001), “Vidas privadas” (2001), “The last post” (2001), “I’m with Lucy” (2002) y “Dreaming of Julia” (2003).

Así como “The king” (2005), de James Marsh; “The science of sleep” (2005), de Michel Gondry, y “Babel” (2006), de Alejandro González Iñárritu, en la que comparte créditos con Brad Pitt y Cate Blanchett.

En 2005, Gael y su amigo Diego Luna anunciaron que darían a conocer nuevos proyectos de documentales realizados en México mediante el proyecto titulado “Ambulante”, el cual fue presentado en febrero de 2006 con la exhibición de 19 documentales: “El hombre Oso”, “Tarnation” y “Farmingville”, entre otros.

Asimismo, durante ese año el actor estuvo nominado para el premio BAFTA que otorga la Academia Británica de Televisión y Arte Cinematográfica, en la categoría de Estrella Emergente, por su destacada participación como protagonista.

Un año después el mexicano intervino en “Déficit”, largometraje en el que además de interpretar el papel de “Cristóbal”, se hizo cargo participó en la producción y la dirección.

“Rudo y Cursi” fue el trabajo más destacado de Gael durante 2008, ya que además de intervenir al lado de su inseparable amigo Diego Luna, en una historia que atrapó al público, interpretó el tema titulado “Quiero que me quieras”, el cual llegó a los puestos más altos de las listas de popularidad.

Con esta canción, durante 2009 se hizo acreedor a un Premio Oye! en la categoría de Revelación del Año y dentro de la misma entrega estuvo nominado a Tema de Telenovela, Película o Serie; en este mismo año nació su primogénito Lázaro, de su relación con la argentina Dolores Fonsi.

Un año después, el actor confirmó en su cuenta de Twitter que él y su pareja serían padres por segunda vez. Su trabajo en “Rudo y Cursi” fue nuevamente reconocido con su nominación en los Premios Juventud en la categoría óQue Actorazo!.

En 2011 el actor estreno el filme “Casa de mi padre” una comedia dirigida por Matt Piedmont, y en la cual encarna a “Onza”, historia en la que comparte créditos con Diego Luna, Will Ferrell y Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

En esta nota

Celebridades Cine gael-garcia película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain