Juan Ochoa: “En Cicero la gente le tiene miedo al gobierno”

Los votantes de Cicero acudirán a las urnas para decidir si habrá cambio de mando en su Municipalidad, en medio de una contienda caliente. La Raza entrevistó a los tres candidatos para saber qué ofrecen a los residentes de esta zona.

El mexicano y demócrata Juan Ochoa  tiene su propia agencia de relaciones públicas con oficinas en Chicago y Ciudad de México.

El mexicano y demócrata Juan Ochoa tiene su propia agencia de relaciones públicas con oficinas en Chicago y Ciudad de México. Crédito: Cortesía

Chicago.- En febrero próximo, los residentes de Cicero deberán decidir si reeligen al actual presidente municipal Larry Dominick, quien lleva siete años en el cargo, o si cambian de rumbo eligiendo al mexicano Juan Ochoa o a Lizveth Méndez, la primera mujer que aspira a la alcaldía de este suburbio. La Raza entrevistó a los tres candidatos para saber qué ofrecen a los residentes de esta zona. A continuación la entrevista con Juan Ochoa.

El mexicano y demócrata Juan Ochoa es un veterano de la Marina, quien ha escalado en el mundo empresarial de Chicago, después de ser el presidente de la Illinois Hispanic Chamber of Commerce y el director de la agencia McPier, que administraba el Centro de Convenciones McCormick Place y el Navy Pier. Quiere traer a la organización sin fines de lucro Urban Land Institute, que cuenta con expertos para desarrollo proyectos.

¿Qué necesita la gente de Cicero?

“La gente de Cicero debe elegir a una persona que tenga la capacidad y la trayectoria necesaria para enfrentar todos los problemas que tiene Cicero. La realidad es que Cicero tiene un gobierno que no es competente, que es corrupto y no es favorable para los empresarios”.

¿Cómo piensa traer más desarrollo económico?

“Yo no soy un experto en desarrollo económico pero estoy dispuesto a nombrar personas que sí son expertas en el ámbito económico para sacar al pueblo adelante”.

¿Qué quisiera cambiar?

“En Cicero la gente le tiene miedo al gobierno. Tienen miedo de expresarse políticamente. Tienen miedo a decir que no están de acuerdo con algo que ellos [la actual administración] hacen. Yo he escuchado historias de residentes. Esa clase de actitud la voy a cambiar inmediatamente. La gente que trabaja para el pueblo y a los que yo pueda darles empleo tiene que saber que son trabajadores públicos. Están ahí para servirle al público; no es al revés. Ellos están ahí para dar un buen servicio con buena cara; no con actitud ni desprecio a la comunidad hispana”.

¿Cuál es su mensaje para los votantes?

“A nosotros no nos van intimidar porque nosotros [los latinos] estamos luchando por algo justo y necesario, lo cual yo creo que la gran mayoría de la gente en Cicero quiere ver. Cicero puede cambiar, sí podemos cambiar nuestro destino, tenemos el poder electoral, tenemos la necesidad, así que si ellos [los votantes] lo deciden, su voto cuenta y puede ser la gran diferencia”.

No cesan los golpes bajos

El actual presidente municipal Larry Dominick se ha dedicado a hacer fuertes ataques hacia su contrincante, el mexicano Juan Ochoa.

“Creo que Juan Ochoa es un mentiroso que no sabe nada acerca de Cicero. Vivió en Chicago y cuando tuvo la oportunidad de mudarse a Cicero para hacer una diferencia hace cinco o seis años atrás optó por vivir en Berwyn, donde sentía que su familia estaría más segura. Él no se preocupa por la gente de Cicero, sólo de él y sus vínculos con exlíderes como Rod Blagojevich y Luis Gutiérrez”, dijo el político en entrevista con La Raza.

Dominick ha afirmado también que Ochoa está intimidando a residentes y votantes al incorporar a Orlando Cintrón a su campaña, quien aparece como líder de los Latin Kings en el libro de la Chicago Gang Comission, según Dominick.

Al consultarle a Ochoa al respecto, éste explicó que Cintrón “es un señor de 51 años que es un miembro de Cease Fire”, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover programas entre jóvenes que han sido pandilleros para que dejen la violencia y se alejen de las calles.

“A mí no me sorprende que usen esas tácticas mugrosas para tratar de crear una percepción que no es real”, dijo Ochoa.

También aclaró que Cintrón, quien lo ha ayudado con su campaña presentándolo a personas de la comunidad, ha decidido no hacerlo más, debido a esos rumores.

En esta nota

Chicago Cicero Elecciones hispanos Illinois Juan Latinos Ochoa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain