Lluvias acarrean accidentes

Muchas de las colisiones fueron menores, pero se reportaron al menos dos accidentes mayores
Lluvias acarrean accidentes

Los angelinos tienen la reputación de no saber manejar bajo la lluvia, a la que quizás no estén tan acostumbrados. El tráfico y los accidentes de ayer parecieron confirmarlo.

Desde las primeras horas de la mañana la Patrulla de Caminos de California (CHP) reportó un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos. Ed Jacobs, oficial de CHP, confirmó que la cantidad de accidentes había sido cinco veces mayor que cuando no llueve y culpó a los motoristas por manejar demasiado rápido. Por ello deben bajar la velocidad, aconsejó.

Según reportes de CHP, en el condado de Los Ángeles antes de las 8 a.m. de ayer ya habían ocurrido 188 accidentes de tráfico. Cuando no llueve, sólo ocurren alrededor de 36 colisiones en el mismo periodo de tiempo, señaló Jacobs.

Muchas de las colisiones fueron menores, pero se reportaron al menos dos accidentes mayores. Brian Humphrey, vocero del Departamento de Los Ángeles, indicó que a las 4:43 a.m. en la autopista 134, a la altura del bulevar Cahuenga, en Toluca Lake, se había reportado un accidente en el cual había muerto una persona y otras dos habían resultado heridas.

En la autopista 5, alrededor de las 2:30 a.m., también se produjo un accidente mayor que involucró un camión de carga que se estrelló contra la pared divisoria a la altura de la calle Colorado y resultó en el cierre de la autopista hasta las 7:54 a.m. CHP reportó otros 39 incidentes automovilísticos para las 5 p.m.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán de manera intermitente hasta el domingo. El lunes se espera clima seco y soleado.

Todas las estaciones de bomberos de Los Ángeles cuentan con bolsas de arena disponibles para aquellas personas que necesiten controlar las inundaciones.

Para el norte de California se pronostica lluvia y nieve hasta la mayor parte del domingo. Las ráfagas de viento podrían alcanzar una velocidad de 70 mph en las zonas costeras.

“Hay un río atmosférico dirigiéndose directamente hacia la costa”, le dijo Charles Bell, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, al San Francisco Chronicle.

Se emitió una alerta de inundación para el valle de Sacramento, donde las áreas que se quemaron en los incendios recientes son particularmente vulnerables. También hay posibilidad de inundaciones urbanas y de pequeñas corrientes de agua en la Costa Norte.

— Artículo con colaboración de The Associated Press.