Messi va por pelota histórica

La FIFA nomina al argentino, a Cristiano e Iniesta al Balón de Oro
Messi va por pelota histórica

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012, anunció ayer la FIFA.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones y que si gana se convertirá en el primer jugador en la historia en sumar cuatro trofeos, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados ayer por la FIFA en Sao Paulo, donde mañana se llevará a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones 2013 que se jugará en Brasil.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zurich (Suiza).

“No estamos al nivel de los Oscar, pero tampoco estamos muy lejos”, afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el acto en el que fueron anunciados los finalistas.

Para el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el máximo artillero en los mundiales y ganador en 1997 y 2002 del Balón de Oro, “la lista está completa, perfecta, no falta ningún nombre del escenario mundial en una lista en las que los propios jugadores votan para elegir a los mejores”.

“Es, sin duda, el mejor premio individual para un jugador, y gracias a Dios yo tengo en mi casa dos trofeos de ésos”, agregó Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial de 2014 y de la Copa Confederaciones.

En cuanto a los finalistas, el “Fenómeno” apuntó: “Cristiano Ronaldo en algún momento va a ganar de nuevo el Balón de Oro, pues él y Messi están por encima de Iniesta, que es un gran jugador, pero también creo que Messi está un escalón arriba de Cristiano”.

Ronaldo opinó también sobre la exclusión de la lista de su compatriota Neymar, del Santos.

“Neymar va a tener que jugar en Europa o brillar en 2014 con la selección, se merece estar en esta lista, pero el mundo aún no conoce todo el futbol de Neymar”, aseveró el máximo goleador de los mundiales.

Blatter también se refirió al joven brasileño: “Neymar es excepcional y a nivel de selecciones con seguridad lo va a demostrar en 2014, pero en el futbol de clubes todo se centra en las ligas europeas”.

El director de France Football, Francois Morinieri recordó que los finalistas fueron escogidos por unas 60 mil personas, la mayoría jugadores y periodistas, y con un 30% de peso del voto de técnicos y capitanes de las casi 200 selecciones afiliadas a la FIFA.