Nuevas bajas en Pakistán

Misil disparado por avión espía de EEUU mata a dos y deja 5 heridos

ISLAMABAD (EFE).— Un bombardeo con un avión espía de EEUU mató ayer a dos personas e hirió a otras cinco en la región tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El bombardeo tuvo lugar a media tarde cuando el avión no tripulado lanzó un misil contra un vehículo en la zona de Dar Warsak, según detalló un miembro de la administración local.

El canal local Geo cifró -sin especificar sus fuentes- el número de fallecidos en tres y el de heridos en cuatro, mientras que otros medios situaron también en dos las víctimas mortales.

El bombardeo en Waziristán del Sur coincide con un atentado suicida perpetrado ayer en la capital de la región, Wana, que mató a seis civiles pero que tenía como objetivo a un destacado líder talibán, el mulá Nazir, que resultó herido.

Waziristán del Sur es una de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, y este año ya se han registrado allí cerca de cuarenta bombardeos con aviones espía que han dejado más de 200 muertos. La mayoría de ataques se suelen producir en la vecina zona de Waziristán del Norte.Las áreas tribales no están de hecho bajo control del Estado y sirven de refugio a numerosos grupos yihadistas, miembros de la red Al Qaeda o facciones talibanes.

Desde su llegada al poder, el presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó la frecuencia de los bombardeos con aviones no tripulados como parte de su estrategia para afrontar el conflicto afgano, en el que Pakistán es un actor clave.Sin embargo, cada vez son más las voces dentro y fuera del país asiático que protestan contra una táctica que contraviene la legislación internacional