Pegan primero

Dorados gana a La Piedad en la ida de la final del Ascenso MX

CULICÁN, México.— Los Dorados de Sinaloa dieron el primer paso por el título en el Ascenso MX luego de que el equipo de Francisco Ramírez venciera ayer 1-0 en casa a los Reboceros de La Piedad en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2012.

El Estadio Banorte se llenó por la afición sinaloense que festejó en grande cuando Lorenzo Ramírez anotó al minuto 61 el único gol de la noche.

El choque de vuelta se llevará a cabo este sábado en el Estadio Juan N. López, de La Piedad, a la 1:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

El encuentro tuvo un vertiginoso inicio pues los Dorados empujaron desde el primer balón y metieron en problemas a los zagueros michoacanos.

Apenas al minuto, Gustavo Ramírez tuvo la primera con pelota filtrada que definió muy cruzada.

Poco a poco los Reboceros fueron equilibrando el tránsito del balón presionando en medio campo, y tuvo oportunidades con disparo lejano de Ócar Rojas al 17′ y con una falla increíble en el área chica de Rafael Murguía.

Luego el arma preferida de Dorados, Ramírez, ingresó a velocidad por el centro del área visitante, y al querer bombear se encontró con la salida de Leonín Pineda, guardameta de La Piedad, que tapó el envío.

Mario Osuna lavó un error al 35′ con tremenda barrida, el zaguero perdió pelota en la salida de Dorados, permitiendo que Murguía se escapara y tocará a la llegada de Caballo, pero cuando el ariete michoacano se aprestaba a fusilar llegó la barrida del defensor sacando la de gajos.

En el complemento, los sinaloenses buscaron arriesgar más y mandaron al terreno de juego a Daley Mena, el colombiano trató de quedarse con una pelota filtrada que fue robada justo en la línea del área grande por Leonín Pineda.

Cuauhtémoc Blanco le metió la tiza al balón en un centro desde la izquierda, poniendo la de gajos justo en la testa de Rodrigo Folle, el defensor no conectó bien, entregándola directo a las manos de Pineda.

Pero al 61′ la locura estalló en el Banorte, Lorenzo Ramírez prendió de aire un balón suelto, sacando un rayo que se anidó justo en el ángulo para el gol de la victoria de Dorados.