Preparado para sufrir

Novaretti pronostica que Tijuana hará ver su suerte a Toluca
Preparado para  sufrir

TIJUANA, México.— Más sufrimiento en esta Liguilla para Toluca. Diego Novaretti, defensa escarlata, prevé una final ante Tijuana cargada de dramatismo.

“Son difíciles, si lo analizaste en todo el torneo, a Tijuana no le pudieron ganar, no sé si perdió uno o dos partidos, no sé si ha perdido [perdió uno en la temporada y uno en la Liguilla], creo que es un rival muy, muy difícil, con mucha maña, con mucha experiencia”, explicó Novaretti.

“Con jugadores que han llegado a la final y las han ganado, pienso que va a ser una final muy diferente a todas las demás, va a ser muy sufrida, tanto en el primer partido como en el segundo”.

Los Diablos Rojos lograron su clasificación a la serie por el título pese a perder en casa 2-1 con América en el duelo de vuelta, en el que a las Águilas les hizo falta sólo un gol para eliminar a los escarlatas.

El central argentino aseguró que ante el conjunto fronterizo todo podría definirse hasta la tanda de penaltis.

“Va a ser muy sufrida y no sé si defina el partido durante los 90 minutos [180], creo que si las cosas salen bien, puede que sí, pero si no, me parece que van a llegar los penales”, apuntó.

Pero en su última visita al Estadio Caliente, el Toluca salió quemado porque perdió 1-0 en la fecha 12.

Novaretti no ignora la dificultad de visitar hoy a Xolos, y más porque consideró que es desde el compromiso de ida donde se puede escribir la historia de un campeonato.

“Vamos a tratar de manejarlo de la mejor manera, en el partido de la Liga no nos fue bien, perdimos, pero creo que podemos llegar a hacer un buen papel, para mí los partidos de ida son los principales. Son en los que se ve a los que realmente quieren llegar al título”.