Riascos… ‘Culebra’ venenosa

El colombiano quiere sumar los mismos goles que hizo en China, le faltan tres, y planea hacerlo ante Toluca
Riascos… ‘Culebra’ venenosa

TIJUANA, México.— Duvier Riascos llegó al futbol mexicano luego de “romperla” en China, donde marcó 23 goles en año y medio, y ahora se marca como objetivo anotar tres goles en la final.

Sin embargo, el delantero colombiano recordó que cuando arribó al balompié azteca pocos creían que podría hacer lo mismo que hizo en el país asiático, y ahora está a sólo tres tantos de conseguirlo.

“Cuando llegué a México se decía que no podría lograr los goles que hice en China en año y medio, y hasta ahorita me faltan tres para lograr el mismo número[que en China]. Demostré que sí podía hacer goles como allá”, expresó el atacante de Xolos, quien además confía en que puede conseguir igualar su marca este mismo año.

“Tengo mucha fe en que si uno cree en lo que se visualiza, se puede lograr. Espero que se puedan hacer [los tres goles] en la final”, apuntó.

Aunque cuando Riascos llegó a México confiesa que no se propuso una cuota de goles, la “Culebra” sólo quería hacer los goles importantes del cuadro fronterizo, como lo ha hecho hasta el momento.

“Mi meta era hacer goles. Sabía que en los momentos más indicados el equipo podía necesitarlos. Puede que al inicio del campeonato no hice muchos, pero hay momentos en los que el equipo los necesita y uno tiene que aparecer”, comentó.

Riascos nunca dudó de su capacidad, y ahora que está más cerca del título, el atacante “cafetero” asegura que lo disfrutaría sin restregárselo a nadie.

“Sabía que tenía capacidad. La idea era demostrar, sin rencor a nadie. Quien creyó en mí, bienvenido; quien no creyó, también”, dice.

“Simplemente yo tenía que hacer algo importante por mí, por mi familia, que luchó cada día por sacarnos adelante, y estamos a un paso de conseguir algo más importante”.

“Siempre pensé que sí podía. Creo en mis condiciones y en las capacidades que tengo, y pensar en eso sería como decir que el título es por la gente que no creyó en mí, pero no. Siempre he estado tranquilo y he dado lo mejor de mí”, afirmó.

Duvier Riascos llegó al equipo canino con la mente puesta en salvarlo del descenso, pero ahora está muy cerca del título y no quiere dejar pasar la oportunidad.

“Al principio llegamos pensando en el descenso; había que dar el máximo esfuerzo cada uno, se le mete a la cabeza a uno toda la humildad que tiene la gente aquí, y todos jalamos para el mismo lado, por eso esta gran campaña”.

“Tenemos que seguir pisando fuerte. Todavía no hemos logrado lo que se necesita, toca pelear fuerte y hacer las cosas lo mejor posible porque todos queremos ganar esta final. No conocía mucho de ellos [de los Diablos], siempre trato de estar enfocado en lo que es mi equipo y quiero conseguir un resultado importante”, afirmó.

El delantero sudamericano de los perros aztecas sentenció que una de sus armas está en su guarida, con el apoyo de sus miles de aficionados.

Riascos ha sido clave para que Tijuana esté en la final, pues en tres partidos en los que iba perdiendo, él ayudó a remontar para empatar y sacar tres puntos.

En la fecha 9, los fronterizos empataron 1-1 ante Atlas. Mancilla adelantó a Zorros al 29′ pero Riascos emparejó al 75′.

En la 13, caían ante Santos 2-0, pero Garza y Riascos igualaron.

En la 10, Tijuana empató 2-2 con Cruz Azul, con Riascos anotando el 2-1 momentáneo.