USCIS busca empresarios extranjeros para alta tecnología

El director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, señaló que su agencia "no ha sido especialmente ágil" para adaptarse a los cambios en la industria

Empleados de USCIS explican a residentes del Valle, en California, el proceso para la naturalización.

Empleados de USCIS explican a residentes del Valle, en California, el proceso para la naturalización. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

CAMBRIDGE, Massachusetts, EE.UU. – Estados Unidos está trabajando para atraer y conservar empresarios extranjeros que estén buscando iniciar en el país una compañía de alta tecnología, dijo el principal funcionario de inmigración del gobierno del presidente Barack Obama.

Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, señaló que su agencia “no ha sido especialmente ágil” para adaptarse a los cambios acelerados en el panorama empresarial.

En una actividad en la Escuela Sloan de Administración del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Mayorkas agregó que eso está cambiando desde que la agencia incorporó nueva capacitación para el personal que evalúa las solicitudes de visa para negocios.

El funcionario dio a conocer un sitio de internet nuevo que proporciona a los empresarios una manera más sencilla de navegar en busca de sus opciones de inmigración.

¿El siguiente paso? Una revisión de las leyes y prácticas existentes para asegurar que logren desarrollar todo su potencial.

Pero Mayorkas agregó que no se trata de un sustituto a las reformas legislativas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain