Bacchanalia: Sabor italiano en barrio mexicano (Video)

En el restaurante italiano Bacchanalia integraron a su menú el pollo Cinco de Mayo, en honor a esta festividad.

Chicago.- Roberto Bogolin, de 19 años, se prepara para, en un futuro, tomar las riendas del restaurante italiano Bacchanalia, con lo que este negocio de la familia Pieri alcanzaría la tercera generación.

“Siempre estuve metido en la cocina, he sido ayudante de mesero y he trabajado en las diferentes áreas del restaurante, tengo mucho cariño por este lugar, porque crecí aquí, ha sido el negocio de mis abuelos, hoy es de mis padres, así que está en mi corazón mantener el legado”, dijo Bogolin a La Raza.

Actualmente el joven comparte su tiempo entre sus estudios de ciencias políticas e italiano, y la administración del negocio, propiedad de su madre, Paula Pieri.

Para Pieri, la calle Oakley, en el extremo suroeste de Pilsen, ha cambiado notablemente. “En esta zona la mayoría son italianos de la tercera edad; sus hijos se han mudado a los suburbios y ahora hay una diversidad cultural, pues residen hispanos, anglosajones y afroamericanos”, indicó.

DESDE PISA, ITALIA

Pieri contó a La Raza que sus padres emigraron de Pisa, Italia, a los Estados Unidos en 1967, con un talento gastronómico al que más adelante le sacarían provecho.

Belfonte Pieri fue chef de la armada italiana, así que tenía experiencia de sobra en la cocina; y su esposa Noemí Pieri, aprendió de su madre los secretos de la comida italiana.

Como la mayoría de inmigrantes empezaron de cero, él como sastre y ella en un restaurante.

Cuando sobrepasaban los 40 dejaron sus trabajos para cristalizar su sueño de tener un restaurante italiano y así nació Bacchanalia, hace 33 años.

TRES PILARES

La mesera Lizett Dávila, originaria de Jalisco, Guadalajara, trabaja aquí hace 15 años. Para ella, el secreto de este negocio se basa en tres pilares, calidad, cantidad y buen servicio.

“La comida es fresca, no congelada y otro de los secretos es la consistencia en sus platillos. La comida siempre será la misma aunque pasen los años”, mencionó.

Los fines de semana se atienden en el restaurante entre 60 y 100 personas, las cuales vienen a celebrar bautizos, cumpleaños, matrimonios y comuniones. También reparten comida a domicilio.

Algunos de los platillos más populares son lasaña, pollo a la parmesana, pollo ‘pepperonata’ o Cinco de Mayo, pollo vesuvio, filet mignon, y de postre, un riquísimo tiramisú y cannoli.

Si están a dieta se recomienda “el pescado blanco que se hornea con aceite de oliva y especias y viene acompañado con una orden de espinacas, muy delicioso”, dijo Dávila.

Este negocio abre sus puertas al público los siete días de la semana y se encuentra en el 2413 S. Oakley, en el barrio de Pilsen. Para mayores informes llamar al (773) 254-6555.

Mire un video de la preparación de “Camarones Rigatoni Bacchanalia”:

Prepárelo usted mismo:

CAMARONES RIGATONI BACCHANALIA

Ingredientes:

6 camarones

8 Onzas de pasta rigatoni cocida

3 Onzas de chícharos congelados

5 Onzas de brócoli fresco, cocido y cortado

3 Onzas de queso parmesano, fresco y rallado

1 Taza de crema pesada

1 Yema

Sal y pimienta blanca al gusto

Preparación:

En una sartén mediana derretir la mantequilla, añadir los camarones y dejarlos cocer durante dos minutos.

Agregar brócoli, chícharos congelados, sal y pimienta, crema, pasta, queso parmesano y cocinar por unos minutos.

POLLO PEPPERONATA (POLLO CINCO DE MAYO)

Ingredientes:

5 Onzas de aceite de oliva

1 Onza de ajo fresco

Sal, pimienta y orégano al gusto

1 Pollo entero cortado en 8

2 Pimientos verdes cortados

2 Pimientos rojos cortados

2 ‘Banana peppers’ cortados

6 ‘Pepperoncinis’

Preparación:

Pre cocinar el pollo con pimienta negra y sal al gusto media hora en el horno, mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente aparte, para luego agregarlos al pollo junto con los pimientos y dejar cocinar por diez minutos.