Tu rostro es la carta de presentación que enseñas al mundo cada día. Necesitas que esté fresca y tersa, y que su aspecto se vea lo más radiante posible. Aunque te sea imposible cambiar la climatología y muchos de los elementos externos que la estropean, sí que puedes hacer algo para que esos granitos tan desagradables que aparecen de vez en cuando, dejen de hacerlo o al menos, vayan disminuyendo poco a poco hasta su total desaparición. Para ello: combate el acné.
En algunos casos, el acné tiene un origen hormonal, como durante la adolescencia o en la fase pre-menstrual; periodos en los que nuestro cuerpo segrega gran cantidad de hormonas que hacen que la piel esté más grasienta que de costumbre, de forma que pueden aparecer algunos granitos en nuestra cara. En muchas ocasiones, la aparición del acné está relacionada con la alimentación, los productos de higiene que usamos o incluso, con la ropa que vestimos. En cualquier caso, es recomendable que en primer lugar consultes con tu doctor por si se tratara de un acné que precise medicación u otro tratamiento. Si no es el caso, allá van algunos tips que pueden servirte de ayuda.
En primer lugar cuida tu alimentación: aunque se está investigando si realmente la alimentación y el acné tienen relación, los alimentos ricos en grasas hacen que nuestro cuerpo y, por tanto, también nuestra piel, acumulen un nivel de grasa más alto. Para ello intenta evitar comidas con alto contenido en grasas, sobre todo por la noche, ya que no tendrás tiempo de quemarlas y eso se fijará en tu cutis. Las verduras, frutas y legumbres aportan gran cantidad de vitaminas y son muy buenas para la piel; sobre todo algunas como las zanahorias que, además de tersar la piel, nos protegerán de los rayos solares.
Como decíamos, la higiene juega un papel fundamental en este problema. Necesitamos que nuestra piel esté limpia; se verá espectacular si la exfolias de vez en cuando con un jabón sin alcohol y desprovisto de compuestos químicos. Después, puedes aplicar una mascarilla antigrasa natural, que ayudará a que tus poros abiertos reciban un choque de vitaminas y propiedades saludables. Después de la mascarilla, lava tu cara con un jabón de rosa mosqueta y finalmente, frota suavemente sobre tu piel la parte interior de la piel de un aguacate; esto funcionará como tónico. No olvides aplicar maquillajes libres de alérgenos. Tu piel lucirá estupenda.
El acné también puede aparecer en otras zonas como espalda, cuello, hombros y escote. Combate el acné dejando que tu piel transpire. Intenta que tu ropa esté hecha de tejidos naturales. Tejidos como la lana, el algodón o la seda, serán tus aliados. Evita, en la medida de lo posible, fibras sintéticas tales como el poliéster o el acrílico; estos tejidos no permiten que la piel transpire, produciendo una mayor sudoración que puede acabar en acné.
Sigue estos consejos, no sólo para verte mejor, también es una cuestión de salud.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email