Cotto-Trout, pesaje hoy en Nueva York

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

NUEVA YORK (AP).— Cuando solo faltan tres días para su pelea contra Austin Trout, el púgil puertorriqueño Miguel Cotto se declaró listo para el combate, aunque no ofreció muchos detalles acerca los planes que ha desarrollado bajo las direcciones de su entrenador Pedro Luis Díaz.

Cotto fue muy cauteloso con los periodistas que se le acercaron a querer indagar sobre su entrenamiento que empezó en Big Bear Lake, California y culminó en Orlando, Florida donde actualmente reside.

Cotto estará buscando su quinto título y se siente muy confiado en poder lograr la hazaña contra Trout, el campeón en el peso de 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Me siento muy bien. Gracias a Dios el campamento fue muy bueno y estamos trabajando muy bien”, afirmó Cotto.

Trout, un rival invicto y desconocido en el deporte, dijo durante una conferencia de prensa telefónica que tratará de utilizar el jab para mejorar su oportunidad que buscar la victoria.

El maestro cubano [Díaz] elogió el trabajo que su pupilo hizo al practicar en las alturas de Big Bear, a casi siete mil pies de altura sobre el nivel de mar.

“En número, este campamento ha sido superior al de Margarito y de Mayweather” opinó Díaz. “Desde el punto de vista funcional, desde el punto de vista de todos los indicadores que hemos reevaluados, ha sido un campamento superior”.

La ceremonia de pesaje se cumple hoy en la Gran Manzana y se estima un lleno completo mañana para acompañar al ídolo boricua justo el día en que dan el úlimo adios al fallecido Héctor “Macho” Camacho.