Errores que pueden enojar a tu pareja

Una relación es algo delicado que requiere paciencia, respeto, y obviamente amor. Es un compromiso que…

Errores que pueden enojar a tu pareja
Foto: Flickr

Una relación es algo delicado que requiere paciencia, respeto, y obviamente amor. Es un compromiso que se debe trabajar y cuidar cada día. Puede ser muy duro y a veces incluso puedes llegar a dudar de si vale la pena o si no preferirías estar sola; pero también tiene su lado bonito como cuando ríes con esa persona que solo te puede hacer reír de esa manera. Para reír más a menudo y dejar de lado las discusiones rutinarias e intentar mantener una buena relación hay acciones que deberías evitar porque son errores que pueden enojar a tu pareja:

1. Llevarle la contraria en público

Una cosa es discutir en privado, pero delante de otros puede ser humillante para él. Si le llevas la contraria delante de otra gente también da la imagen de que no estáis en el mismo bando y que la relación no es estable.

2. Burlarse de algo que es importante para él

Sea lo que sea, si te habla de algo con entusiasmo e ilusión debes tener mucho cuidado con cómo respondes. Aunque te parezca algo absurdo, escoge tus palabras cuidadosamente e intenta respetar las razones por las que le puede importar a tu pareja.

3. Flirtear con otros

Coquetear con otros con fin de poner celosa a tu pareja es algo que nunca funciona. Los celos nunca ayudan en una relación. Son emociones naturales que ya saldrán con el tiempo, pero incitarlas solo te causará problemas y discusiones innecesarias.

4. Hablar mal de su familia

Todos somos diferentes en cómo fuimos criados, en los valores y los hábitos que adquirimos durante nuestra infancia. Aunque no te lleves bien con su madre, hermana, padre u otro familiar debes morderte la lengua y apreciar las partes buenas. Hablar mal de sus familiares es uno de los errores que más pueden enojar a tu pareja.

5. Salir a menudo sin él

No podemos abandonar a los amigos solo porque nos ha absorbido una relación. Es importante quedar y salir con tus amigos con y sin él. El problema se desarrolla cuando empiezas a salir más sin él que con él y vuelves a casa muy tarde después de estar de fiesta con los amigos.

6. Nunca tener ganas de sexo

Todos tenemos días donde no queremos tener sexo, pero cuando se convierte en algo rutinario puedes hacer enojar a tu pareja.

7. Hablar solo de trabajo

Obsesionarse con el trabajo, hablar solo de tus compañeros de trabajo y cosas que han pasado en el trabajo puede dañar a la relación. Deberías poder compartir esas cosas con tu pareja, pero también hay otros temas de conversación.

8. Hablar de tu ex

Mencionar a tu ex es algo prohibido. Ni que hables de tu ex con desdén, es algo que solo causará problemas. No lo hagas.

9. No dejarle tiempo ni espacio

Todos tenemos aficiones y no todas las compartimos con nuestra pareja. Debemos dejarle tiempo y espacio para poder hacer cosas que le gustan, para desarrollar sus intereses aunque no sean cosas que te interesen a ti.

10. No cuidar de ti misma

Tú también necesitas espacio y tiempo para tus intereses, para cuidarte, para relajarte. Sin ese espacio te puedes agobiar o él se puede agobiar y podeís sofocar a la relación. Tómate tiempo para ti misma. Cuida de ti misma, cuídalo y cuida de la relación.