Las mujeres en matrimonios felices: ¿existen o no existen?

Definitivamente sí, pero han trabajado mucho para mantener su relación.

Las mujeres en matrimonios felices: ¿existen o no existen?
La felicidad en pareja es una meta que debe trabajarse.
Foto: Wikimedia Commons Images, Lightworks

Quién dice que no existen mujeres en matrimonios felices? ¡Claro que existen! Y tú puedes llegar a ser una de ellas. Quizás en este momento tu relación esté pasando por un ‘impasse’, que podría ser una oportunidad para renovarte y renovar a tu marido, o renovarse juntos.

No sé en qué etapa estás, pero puede que haya que realizar un poco de reflexión al respecto, por si acaso sientes que la felicidad salió de tu casa y de tu relación. Intenta ver en tu mente en este momento qué es lo que ha perdido tu relación. Quizás ya son una pareja de muchos años y se han acostumbrado el uno al otro.

Otras veces ya no se hablan tanto como antes. Otra opción es que la magia del primer día y la chispa no existen más. Probablemente la intimidad esté fallando o haya alguien más en la relación. Y así podrías pensar y seguir enumerando qué es lo que ha pasado, pero tu caso es especial y único, por lo que debes valorar qué quieres hacer.

Sin embargo, la pareja la hacen dos personas, y ambos deberán estar claros de lo que andan buscando para la relación que tienen o lo que ya no desean. El ideal de la felicidad es muy alto, y lamentablemente al final son los pequeños momentos los que determinan esta gran meta del ser humano en general.

Celebren el Día de San Valentín

La comunicación será una parte determinante de la relación y de lo que suceda a futuro. Generalmente, uno de los dos aporta más a la relación y encontrar un balance será muchas veces sumamente difícil, pero la negociación, los planes compartidos y el amor jugarán un rol muy importante, además de otros temas que supondrán la receta de la felicidad en pareja.

Finalmente, las mujeres en matrimonios felices habrán trabajado muy fuerte para tener la relación que tienen, pero como decía antes, la relación se fundamenta en el superar distintos obstáculos y aplicar técnicas que mantengan viva la relación, que la forman dos personas completamente distintas.

Respeto mutuo, comunicación fluida de las dos vías, buenas relaciones íntimas donde impere también la comunicación, y sobre todo superar la parte del enamoramiento que te hacía volar por las nubes, a cambio de la decisión de luchar por tu relación, serán vitales para que tu vida en pareja sobreviva y tú como mujer te sientas realizada y feliz.

Reflexiona, realiza un plan de acción, habla con tu esposo sinceramente, déjalo hablar, superen miedos y conflictos, expresen lo que sienten y la vida se irá reinventando con cada uno poniendo de su parte.