5 pasos para:

5 pasos para:

Así como las cerraduras o chapas de tu casa tienen una clave para que no todas las personas puedan abrir la puerta, debemos de hacer lo mismo para las cuentas de correo electrónico o de redes sociales. Una contraseña segura significa que puedes mantener tu información protegida dentro de la red. Aquí te dejamos una lista de sitios que te pueden ayudar a crear y proteger una contraseña segura.

1 Ten en cuenta a los profesionales

Según el servicio de contraseñas de Microsoft, se recomienda que las contraseñas no contengan nombres completos, nombres reales o de la compañía, así como no usar números muy conocidos (cómo el número telefónico completo) y además hay que mezclar mayúsculas y minúsculas. El sistema de soporte de Google asegura que existan más de seis mil millones de posibilidades de tener una contraseña segura con mezcla de números y letras mayúsculas y minúsculas.

2 Guarda tu contraseña en lugar seguro

Una manera muy segura de proteger tu cuenta es escribiéndola en un lugar seguro: como tu libro favorito o colocarla detrás de la puerta de tu dormitorio. Es probable que si solo tratas de memorizarla puedas olvidarla fácilmente. También puedes encontrar un lugar para guardarlas en la red. Solo descarga el programa http://www.lockcrypt.com para Windows y Mac. Está disponible en español.

3 ¿Cómo hacer una buena contraseña?

Puedes ingresar a la página http://www.clavesegura.org, que está en español y además te ayuda a crear contraseñas por el tipo de combinación que quieras (entre letras minúsculas, mayúsculas y números) y la longitud que requieras (hasta un máximo de 20 letras y/o números). Este generador de claves lo hace de manera aleatoria, lo que podría traer como consecuencia que la pierdas si es que no la escribes en otro lado.

4 ¿Cómo saber si mi contraseña es segura?

Existe una página Web que te ayuda a saber si tu contraseña puede ser adivinada por una computadora de manera aleatoria. Solo requiere que escribas la contraseña que quieres colocar como la tuya y de manera gratuita probará qué tan fácil o difícil es que los piratas informáticos la puedan descifrar. Visita howsecureismypassword.net y averigua qué tan rápido se podría descifrar tu contraseña.

5 Recomendaciones

El promedio de cambio de una contraseña debería ser de al menos una vez cada tres meses. No importa que solo tengas una cuenta de e-mail sin importancia, cuentas bancarias o números de serie bien protegidos. Los piratas de la información tratan de manera permanente de conseguir la información de cualquier persona, ya sea para entrometerse y vender a bases de datos información, imágenes o cualquier archivo que obtengan de un tercero.

Visítanos en Internet en: http://www.impre.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com