Nueva Alianza ofrece ser oposición responsable y da bienvenida a EPN

Anunciaron que estarán listos para un debate bipartidista y que promeverán el dialogo

Nuevo gabinete de el gobierno mexicano.

Nuevo gabinete de el gobierno mexicano. Crédito: AP

México.- La diputada de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que esa fuerza política está lista para ser una oposición responsable, lista para debatir, y dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, confiando en que será un hombre con visión de Estado.

Al presentar el posicionamiento de esa fuerza política, durante la sesión del Congreso General, Garfias Gutiérrez señaló que la educación debe ser vista como una política de Estado, que vaya más allá de visiones partidistas y que permita construir un país con ciudadanos libres y responsables.

Aseveró que este día comienza la segunda alternancia que abre un nuevo horizonte político para la nación, al tiempo que consideró que ésta es la gran oportunidad para reflexionar sobre los retos de la nueva administración, por lo que el diagnóstico de México y sus problemas deben ir más allá de enfoques ideológicos convencionales y predeterminados.

La legisladora aliancista llamó a promover un desarrollo nacional buscando acuerdos con la participación de todos: ciudadanía, sectores productivos y actores políticos y sociales. Todos somos importantes y necesarios, dijo.

La ciudadanía, puntualizó, sabe que la responsabilidad del gobierno es garantizar el bienestar integral, generar los elementos para que el desarrollo de cada persona no sea sólo posible sino también factible, que impulse justicia social que permita a su vez mejorar la condiciones de las personas con talante humanista y solidario.

Afirmó que el sistema educativo es central para el desarrollo nacional, por lo que llamó a que la política educativa sea considerada como política de Estado, que vaya más allá de visiones partidistas, que permita construir un país con ciudadanos libres y solidarios.

La educación debe ser vista como el detonante social, como el bien político más importante, pues el futuro de México se construye en las aulas.

“Nueva Alianza asume sin cortapisas la responsabilidad y reto de ser una voz que propone y un actor que escucha, convencidos de que los argumentos, la sensibilidad y las propuestas y el interés común serán los principios que invariablemente regirán nuestro trabajo legislativo”, subrayó Garfias Gutiérrez.

En este contexto, dio la bienvenida a un presidente con visión de Estado, con visión y creatividad, que busque el bien común, la paz y seguridad, que tenga sensibilidad para entender los desafíos que impone la realidad y sostuvo que Nueva Alianza no será obstáculo de diálogo, sino promotor y ayuda para concluir acuerdos que alienten la transformación política, económica, educativa y cultural del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain