Ratifican en México ‘relación estratégica’

Santos y Biden dialogan antes de la investidura del presidente EPN

MÉXICO, D.F. (EFE).— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ratificaron ayer la “relación estratégica” entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

“Tuvimos una reunión muy importante con el vicepresidente Biden. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos”, señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de la Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense “todos los puntos” de la agenda bilateral, en los cuales “hemos venido avanzando”.

“El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con Estados Unidos en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos”, expuso. Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que “va evolucionando tan positivamente”.

Por otro lado señaló que Colombia también tiene una relación “estratégica” con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal “muy buena”.

“Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral” es también importante para Colombia, puntualizó.

En esta nota

Biden relacion Santos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain