Bravo se queda en La Máquina

'Chuletita' Orozco tampoco dejará el cuadro celeste para irse con las Chivas

MÉXICO, D.F.— El delantero Omar Bravo no está transferible, sino que sólo se trató de un error de comunicación de parte del Cruz Azul.

Alberto Quintano, director deportivo de La Máquina, comentó que los únicos futbolistas que tienen colgada dicha etiqueta son Fausto Pinto, Francinilson Santos “Maranhao” y Adrián Cortés, además de que no existe ofrecimiento alguno por Bravo.

“Lo que pasa es que cada club pregunta de repente por un nombre, como nosotros, hoy día no tenemos situación contractual con él, el día de mañana puede ser, claro”, apuntó Quintano ayer en las instalaciones de La Noria.

“Es lo mismo que ocurre con el ‘Chuletita’ [Javier Orozco], con Jair Pereira, [Néstor] Araujo, [Javier] Aquino, pero no está en nuestros planes saberlo. No sé qué pasó en esa situación de comunicación”, recalcó.

“Javier Orozco está considerado en el Primer Equipo. Se queda en casa. #azuldecorazon”, publicó el conjunto celeste en dicha red social, en su cuenta oficial de Twitter @Cruz_Azul_FC.

El atacante expresó antes del Torneo Apertura 2012 que deseaba tener más minutos, y aunque Guillermo Vázquez, técnico cementero, le dio la oportunidad de jugar, Orozco no pudo asentarse en el cuadro titular.

Por ello surgió con fuerza el rumor de que el delantero podría emigrar al Rebaño Sagrado, pues con anterioridad este equipo había mostrado interés por él.

Sin embargo, en una lista de movimientos que colocó el club en el sitio web la semana pasada, Orozco no aparecía como transferible.

El mandamás deportivo del conjunto cementero comentó que ya están analizando opciones para reforzar al equipo.

“Los que no están en planes son [Fausto] Pinto, lo de [Adrián] Cortés y lo de ‘Maranhao’, y también hemos establecido relaciones con cada uno de los clubes, contacto directo, diciéndoles, a ver, ¿cuáles son los jugadores que prescindieron de sus servicios?”, explicó Quintano.

“Quedamos con dos cupos de extranjeros, ya se evaluó por el cuerpo técnico, y posteriormente daremos a conocer si llegamos a un acuerdo con alguno de los jugadores que puedan venir, todavía no tenemos nada concreto”.

El director deportivo celeste aseguró que sí hubo clubes que preguntaron por Orozco, pero que no se contempla su salida.

Quintano también confirmó los movimientos en la institución, como la salida de Héctor Pinto de la dirección de fuerzas básicas y del cuadro celeste Sub-20.

Joaquín Moreno se hará cargo de dicha categoría mientras que Juan Reynoso estará al frente de Cruz Azul Hidalgo.

La Máquina hará pretemporada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y sostendrá tres partidos amistosos ante Jaguares y Santos, en el Estadio Azul, y ante los Tigres en Monterrey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain