¿Dudas? El Papa responde por Twitter

Benedicto XVI responderá preguntas sobre la fe a través de su cuenta de Twitter.

Benedicto XVI

Benedicto XVI Crédito: AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – Benedicto XVI, el Papa conocido por sus extensos volúmenes sobre teología, intentará ahora la brevedad para difundir la fe a través de su propia cuenta de Twitter.

El pontífice enviará micromensajes de 140 caracteres en ocho idiomas a partir de 12 de diciembre por medio de su cuenta personal @Pontifex, en la que responderá en directo preguntas sobre la fe durante su audiencia general semanal, anunció hoy el Vaticano.

Seis horas del anuncio del Vaticano, Benedicto XVI ya había sumado casi 150,000 seguidores solo en la versión en inglés de @Pontifex, y miles más lo seguían en los ocho cuentas en otros idiomas.

Todo eso, y ni siquiera había enviado un solo tuit.

Quizás nunca alcance los 1,000 millones de fieles con que cuenta la Iglesia Católica en el mundo, pero podría conseguir 1 millón de seguidores a finales de año, dijeron las casas de apuestas británicas.

El Papa envió su primer tuit el año pasado desde la cuenta del Vaticano para lanzar el portal de noticias de la Santa Sede, como parte de un esfuerzo para incrementar la presencia de la Iglesia en las redes sociales y difundir la fe. Desde entonces, se han desatado intensas especulaciones sobre la cuenta personal de Twitter del sumo pontífice, de 85 años. La conferencia de prensa del lunes estaba repleta, una fuerte señal del interés que ha generado.

El asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke, dijo en la conferencia que se eligió el nombre @Pontifex no sólo porque significa Papa en latín, sino también constructor de puentes, lo que denota unidad.

¿Qué tan seguido tuiteará el Papa?

“Tan seguido como él quiera”, dijo Burke.

El Papa en persona hará clic el 12 de diciembre, pero los mensajes subsecuentes serán enviados por alguien del secretariado de estado del Vaticano. Sin embargo, todos serán aprobados por Benedicto XVI, dijeron funcionarios.

“Siempre va a tener su compromiso y su aprobación”, dijo el monseñor Paul Tighe, el segundo al mando en la oficina de comunicación social del Vaticano.

Las preguntas para el primer tuit papal se pueden enviar a @askpontifex, y el pontífice probablemente responderá a entre tres y cinco de aquellas enviadas de distintos lugares del mundo, dijo Burke.

Los tuits papales se enviarán de manera simultánea en inglés, francés, español, portugués, italiano, alemán, polaco y árabe.

El Vaticano ha estado incrementando su presencia en las redes de socialización para difundir la fe, en particular entre los jóvenes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain