Texanos van a playoffs

Patriotas, Denver y Atlanta también tienen pase a la postemporada

NASHVILLE (AP).— Los Texanos de Houston se aseguraron ayer un puesto en los playoffs por segunda campaña consecutiva, venciendo 20-10 a los Titanes de Tennessee para mejorar el récord de victorias de la franquicia en una temporada.

El linebacker novato Whitney Mercilus recuperó un balón suelto y tuvo dos derribos de mariscal de campo, liderando una unidad defensiva que forzó seis pérdidas de balón por los Titanes.

Los Texanos (11-1) siguen empatados con Atlanta por el mejor récord en la NFL, luego de su sexto triunfo en fila.

Houston barrió a los Titanes (4-8), el equipo al que reemplazaron en la ciudad, apenas por segunda vez. Matt Schaub lanzó para 207 yardas y dos touchdowns, y Arian Foster corrió para otro.

Los Titanes debutaron con el coordinador ofensivo Dowell Loggains, pero no le ayudaron, con los receptores dejando caer numerosos balones.

Con el trasfondo de una tragedia inimaginable, los Jefes de Kansas City se dieron ayer una razón para estar orgullosos, y quizás el ímpetu para comenzar a recuperarse.

Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos touchdowns, y Jamaal Charles acarreó para 127 yardas, en una victoria de los Jefes por 27-21 sobre Panteras de Carolina.

El triunfo frenó una racha de ocho fracasos en una de las temporadas más difíciles en la historia de la franquicia.

Se produjo además un día después de que el linebacker de Jefes (2-10) Jovan Belcher matase a tiros a su novia en una residencia cerca del Estadio Arrowhead, tras lo cual se fue a las instalaciones de prácticas del equipo y se suicidó delante del gerente general Scott Pioli y el entrenador Romeo Creennel.

Pese a un pase interceptado y la actuación más floja del año de Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra capitalizaron los errores de Miami al vencer ayer por 23-16 a los Delfines y así conquistar su cuarto título seguido en la división Este de la Americana.

Un mal despeje, una penalización por estorbar al pateador y un balón suelto derivaron en 17 de los puntos de Nueva Inglaterra. Además, una penalización anuló un touchdown de los Delfines.

Brady completó 24 de sus 40 pases para 238 yardas y fue derribado cuatro veces.

Con los Patriotas al frente 20-13 al promediar el cuarto período, Brady condujo una ofensiva de 16 jugadas que consumió más de siete minutos y culminó con un gol de campo.

Patriotas (9-3) han ganado seis partidos en fila y aseguraron su 12da campaña seguida con récord positivo.

Greg McElroy, el tercer mariscal de campo, reemplazó al atribulado Mark Sánchez y revitalizó a los Jets de Nueva York rumbo a una victoria ayer por 7-6 ante los Cardenales de Arizona.

Con el suplente Tim Tebow descartado por dos costillas fracturadas, el entrenador Rex Ryan sacó del juego a Sánchez y apeló a McElroy. El cambio al final del tercer cuarto recibió los vítores de los fanáticos en el MetLife Stadium.

McElroy respondió y consiguió los únicos puntos de los Jets (5-7) en el partido. Orquestó una impresionante primera ofensiva, que coronó con un pase de touchdown de una yarda con Jeff Cumberland. Esa anotación fue la decisiva.

Durante los primeros tres cuartos, los fanáticos no dejaron de corear el apellido de McElroy mientras Sánchez cumplía un desempeño mediocre: 10 pases completos en 27 intentos para 91 yardas y tres intercepciones.

Los Cardenales (4-8) perdieron su octavo en fila tras comenzar la campaña 4-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain