Trout quiere al ‘Canelo’

El campeón mundial superwelter va ahora por la corona de Álvarez

NUEVA YORK.— Aún agotado por la refriega en la que vapuleó de calle a Miguel Cotto, Austin Trout no esperó mucho para gritar al mundo del boxeo:

“Quiero al ‘Canelo’, yo lo quiero. Quiero otra corona y ya saben quien la tiene”, sentenció Trout luego de derrotar por decisión unánime al boricua en el Madison Square Garden por el cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pregunta expresa de ¿Sí pelaría con Saúl “Canelo” Álvarez? el estadounidense no dudó en aceptar el reto contra el mexicano campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, que estuvo presente en la pelea efectuada el sábado pasado en esta ciudad.

Trout, quien retuvo su título por cuarta ocasión, controló el combate desde el principio y apabulló al final a Cotto que nunca había perdido en el Madison en siete combates.

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación.

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título superwelter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.

Sin embargo, Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio.

Dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Trout, apodado “No doubt” (“Sin duda”), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional. Si vence al ‘Canelo’ será otro cantar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain