Clasificados a la Copa Libertadores

Narciso Mina, goleador del campeón Barcelona, con 30 tantos, no jugará la Libertadores. Irá al América de México.

Narciso Mina, goleador del campeón Barcelona, con 30 tantos, no jugará la Libertadores. Irá al América de México. Crédito: archivo

NEW YORK/EDLP — Los clubes ecuatorianos Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito definirán en cotejos de ida y vuelta la ubicación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, mientras Independiente José Terán y Liga de Loja participarán en la Copa Sudamericana 2013.

Eléctricos y albos definirán al “Ecuador 2” en partidos de ida y vuelta, que los cumplirán desde el próximo domingo, y el perdedor pasará por Ecuador a la fase de repesca de la próxima Libertadores.

Por su parte, Barcelona en calidad de campeón de la actual temporada, se clasificó para la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana como “Ecuador uno”.

Junto a Barcelona, Emelec, Liga de Quito y José Terán, se clasificó Liga de Loja como “Ecuador cinco” para la Copa Sudamericana del año 2013.

Mientras que en Argentina, quedaron definidas las cinco plazas de los equipos que los representarán en el magno torneo a nivel de clubes de Sudamérica. Ellos son: Arsenal, Vélez (campeón actual), Newell’s, Boca y Tigre.

Cabe mencionar, que el sorteo de la Copa Libertadores se realizará, el viernes 21 de diciembre, en la ciudad paraguaya de Luque.

Todavía algunos países deben algunos clasificados, como los casos de Bolivia (falta uno), Chile (uno), Colombia (dos) y Paraguay (uno).

El primer argentino en entrar fue Arsenal, después de consagrarse en el pasado Clausura.

El segundo fue Tigre que clasificó para la final de la Copa Sudamericana que comenzará hoy frente a Sao Paulo de Brasil.

También sacaron pasaporte Boca Juniors y Newell’s por sumatoria de puntos.

A ellos se suma el actual campeón Corinthians de Brasil que partió anoche rumbo a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) donde realizará un entrenamiento en el Centro Deportivo del club Al Nassr.

Hoy, Corinthians tomará un vuelo hacia Japón donde le esperan miles de hinchas que viajaron en los últimos días para acompañar al equipo en su campaña por el título mundial en la que tendrá como principal rival al Chelsea.

Corinthians debutará en el Mundial de Clubes el 12 de diciembre en Toyota ante un adversario todavía no definido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain