El cartel de Hollywood ya está renovado (fotos y video)

Terminaron los trabajos de restauración del famoso letrero que distingue a Hollywood

Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para celebrar su 90 aniversario.

Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para celebrar su 90 aniversario. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

El cartel de Hollywood, considerado uno los símbolos más famosos de la ciudad, ya cuenta con una nueva cara para mostrar a los turistas y angelinos.

Después de nueve semanas de renovaciones, el cartel de Hollywood está listo para celebrar su nonagésimo cumpleaños, durante el cual ha servido de estandarte para todo aquel que ha llegado a Los Ángeles en busca de un sueño.

“Este cartel ha sido el icono de toda la industria cinematográfica y por supuesto, el rostro de el estilo de vida de Los Ángeles”, dijo Chris Baumgart, presidente de la Fundación del Cartel de Hollywood”, durante la ceremonia en la que se dio a conocer los detalles de los trabajos.

Durante nueve semanas, una cuadrilla de 10 trabajadores realizó las renovaciones de las letras de Hollywood utilizando técnicas modernas para retirar las capas de pinturas añadidas a través de los años y colocar la capa de pintura definitiva que se espera dure unos 10 a 20 años. La pintura para las letras fue proporcionada por la compañía Sherwin Williams. Durante el proceso, se eliminaron las capas de pinturas que se colocaron para eliminar los grafitis pintados por los aventureros que se acercaban al cartel. Luego, se añadió una capa acrílica, Pro-Cryl Universal, proporcionada igualmente por la compañía para evitar la corrosión y posteriormente se pintaron las letras, para las cuales se utilizaron unos 255 galones de pintura.

“Es un honor para la Sherwin Williams restaurar este símbolo de Hollywood, un verdadero icono para la comunidad, ya que es una oportunidad de dar algo a cambio a la ciudad de Los Ángeles y a todas las personas alrededor del mundo que admiran este cartel de Hollywood”, dijo Jay Davisson, presidente y director general de Compañía Sherwin-Williams – Paint Stores Group.

El cartel de Hollywood fue colocado en 1923, con el nombre de Hollywoodland, como un anuncio de bienes raíces para fomentar desarrollo urbanístico de esa localidad. En 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood realizó cambios en su estructura, eliminando las letras que formaban la palabra land, quedando con su estructura conocida hasta hoy. “Hace casi 90 años nació una estrella de Hollywood y aunque no trabajó de mesera, tuvo una ilustre carrera en esa colina, en el área de bienes raíces”, dijo Baumgart, refiriéndose a la colocación del cartel. “En 1949 sufrió una transformación, convirtiéndose en la dama principal de la industria cinematográfica, cambiando su nombre a Hollywood”.

En esta nota

#Cartel Fotos Hollywood Los Ángeles renovacion Video

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain