Los beneficios de la dieta: ¿sabes cuáles son?

Alimentarse adecuada y sanamente es un hábito que vale la pena cultivar día a día; no importa cuáles…

Los beneficios de la dieta: ¿sabes cuáles son?
Foto: Wikimedia Commons by Frank Wouters

Alimentarse adecuada y sanamente es un hábito que vale la pena cultivar día a día; no importa cuáles hayan sido tus costumbres en el pasado, este puede ser el día en el que te decidas a nutrir mejor tu cuerpo, vigilando tu salud y convirtiendo tus alimentos diarios en tu mejor medicina. Lo mejor de todo es que no necesitas matarte de hambre o pasar penurias; por el contrario: en el balance de los alimentos está la clave y los beneficios de la dieta que realices te ayudarán a tener una mejor calidad de vida hoy y siempre.

Primero hay que entender qué significa el término ‘dieta’; el mismo no se refiere a un plan determinado de pocas calorías, sino al régimen alimenticio individual. De aquí que la sola palabra espante a muchas mujeres, ya que las imágenes que les vienen a la mente son las de privación de alimentos, hambre innecesaria y sufrimiento. Este es precisamente el primer obstáculo al iniciar cualquier plan alimenticio; pero al contar con un régimen balanceado al 100% obtendrás grandes ventajas; entérate de las principales.

Estar en forma siempre es agradable: comenzando por lo obvio, uno de los principales beneficios de la dieta es conservar una figura sana, esbelta y juvenil. Pero ojo: debes asesorarte muy bien, evitando los planes que te prometen rebajar cinco kilos por semana o ‘milagros’ por el estilo. Una buena dieta te hará bajar entre 2 y 4 kilos al mes y para lograr este resultado debes comer más, no menos, aunque suene contradictorio. Comer sanamente hasta cinco veces al día y en porciones moderadas logra que tu metabolismo trabaje con eficiencia.

¡Cero enfermedades!: al consumir un 50% de carbohidratos, 25% de proteínas y 25% de grasas estás equilibrando no sólo tu alimentación sino tu organismo completo. Por supuesto, el sentido común juega un papel importante ya que no es lo mismo comer carbohidratos de calidad como las frutas, verduras o pan integral, que aquellos nocivos para tu dieta como pastelillos y golosinas por el estilo. Lo mismo sucede con las grasas.

Gracias a esta alimentación tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades en toda época del año. Al consumir suficientes vitaminas y minerales puedes olvidarte de molestas gripas, dolores de cabeza, estreñimiento (recuerda consumir fibra diariamente) entre otros beneficios. ¡Conviértete en tu propio doctor eligiendo lo mejor para tu desayuno, comida y cena!

Belleza y salud van de la mano: además de convertirte en una persona más saludable, el aspecto de tu piel, dentadura y cabello mejorarán por completo siguiendo la dieta adecuada. Antes de gastar cientos de dólares en salones de belleza recuerda invertirlos en lo que comes día a día. Las opciones son muy variadas: consumir salmón por ejemplo te ayudará a lucir más joven gracias a los antioxidantes que contiene; lo mismo sucede con el té verde, las fresas y el kiwi. Por otra parte los frutos secos como las avellanas te proporcionan el hierro necesario para que tu cabello crezca sano y radiante.

Los beneficios de la dieta mejoran tu calidad de vida en todos los aspectos; también es conveniente consultar a tu nutriólogo favorito para aclarar más dudas al respecto. ¿Quieres comenzar a cambiar tu vida ahora?