Entrevista

Marlene Favela hace de las suyas en ‘El rostro de la venganza’ (Video)

Marlene Favela aparece hoy en su primer protagónico de villana en la telenovela 'El rostro de la venganza' de la cadena Telemundo.

Marlene Favela, villana de 'El rostro de la venganza', se ha recuperado plenamente de su derrame cerebral.

Marlene Favela, villana de 'El rostro de la venganza', se ha recuperado plenamente de su derrame cerebral. Crédito: Telemundo

Los retos se han convertido en su fascinación, por eso Marlene Favela no lo pensó mucho cuando se le ofreció la oportunidad de integrarse al elenco de la telenovela El Rostro de la Venganza, de la cadena Telemundo, en donde a partir de hoy aparecerá con el personaje de Alicia Ferrer.

“Estoy muy contenta de integrarme a la telenovela con un protagónico que estoy disfrutando mucho, porque representa un reto que ya quería hacer”, comentó la actriz de 36 años, con una radiante expresión, sin una mínima secuela del derrame cerebral que reportó haber padecido en julio pasado.

Favela se integró a la telenovela, que concluirá en enero, para reemplazar de alguna manera la salida de Elizabeth Gutiérrez, quien encarnaba al personaje de Mariana de Lucas y a la que tuvieron que matar, porque a dos semanas de haber arrancando este culebrón, renunció “por cuestiones personales”.

El personaje de Favela tendrá como pareja a Martin Méndez/Diego Carrasco Mercader, protagonizado por el actor argentino, David Chocarro.

“Es mi primer personaje como villana”, dijo. “…Es un personaje complejo, difícil de interpretar y entender, pero me estoy divirtiendo, porque tiene una forma de amar única que le admiro”.

Favela interpretará un personaje con dos nombres, Alicia Ferrer/Eva Samaniego, que siguiendo con la trama de suspenso que ha caracterizado a la telenovela no tiene una personalidad definida, pero tiene claro su objetivo: vengarse.

Alicia Ferrer es una joven muy inteligente, explicó la actriz, que llega a la casa de Ezequiel Alvarado (Saúl Lisazo) con la finalidad de vengarse, pero lo hace a través de una falsa identidad y presentándose como Eva Samaniego.

Sin embargo, años atrás, conoció a Martin (David Chocarro) en la cárcel, donde él pagaba su condena por ser acusado de asesinato y ella laboraba como enfermera.

“No podría decir que es buena ni es mala”, aseguró. “Es una protagonista que seduce, que manipula de una manera muy sutil”.

Favela, hasta ahora, había dado vida a personajes que aunque de carácter fuerte, habían sido “las buenas de la telenovela”, como ocurrió en producciones como Gata salvaje, Zorro y Los herederos del monte, sin embargo, nunca evitó ninguna clase de personaje, como ser villana, que, asegura, “no tiene nada que ver con mi personalidad”.

La participación de Favela en esta producción original de Telemundo se dio luego de que la actriz firmó contrato de exclusividad con la cadena.

“Estoy muy contenta como se han dado las cosas, porque ahora trabajaré en proyectos originales, solo como protagonista”, puntualizó.

En agosto pasado, la actriz, originaria de Durango, México, sufrió un derrame cerebral y según contó a una revista, fue sometida a una cirugía para detener el sangrado intracraneal del lado izquierdo, de la que se recuperó rápidamente, sin dejar secuelas de ningún tipo.

Por el contrario, casi dos meses después de ese incidente, ya estaba conduciendo la segunda entrega de los premios Billboard de la Música Mexicana en Los Ángeles.

“A Dios gracias me siento muy bien, estoy muy bien de salud y muy contenta de seguir trabajando”, dijo la bella actriz sin dar mayores detalles.

En esta nota

Entrevista MarleneFavela Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain