¿Qué opinan sobre las licencias para indocumentados? (Video)

Varios latinos opinaron sobre la posibilidad de que el estado de Illinois emita certificados de manejo temporales para ser usados por inmigrantes indocumentados.

Feliciano Avelino, residente del barrio de la Villita.

Feliciano Avelino, residente del barrio de la Villita. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- Melisa Espinoza acompañó a su hermano a renovar su licencia de manejo en la oficina de la Secretaría de Estado que funciona en el sótano del Thompson Center. Ambos son ciudadanos estadounidenses e hijos de un inmigrante mexicano de Guadalajara, México, y opinaron sobre la posibilidad de que Illinois emita certificados de manejo a indocumentados.

“Estoy de acuerdo en que les otorguen licencias a los indocumentados; todos debemos tener los mismos derechos en este país. El tener licencias de manejo los hará conducir en las carreteras con mayor seguridad y se evitarán menos accidentes”, dijo Espinoza a La Raza.

El senado de Illinois aprobó hoy con 41 votos a favor y 14 en contra una propuesta de ley que contiene dos enmiendas que permitirían emitir certificados de conducir temporales a inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

Por su parte, Juanita Nieto, residente de Cicero, también está de acuerdo en que le den este tipo de certificados a las personas sin documentos, “porque es mejor saber quién está conduciendo, a desconocer quién está detrás del volante; esto es para la seguridad y protección de la misma comunidad”.

Feliciano Avelino, residente del barrio de la Villita, es indocumentado y para él sería una buena decisión que se otorgue el permiso. “La mayoría de los que estamos aquí estamos haciendo bien, sólo que pienso que el permiso debería ser del mismo color para todos, porque al ser diferente se podría diferenciar del que es legal y del que es indocumentado”.

El proyecto de ley SB 957 deberá ser discutido y aprobado por la Cámara de Representantes de Illinois –con mayoría demócrata-. Se espera que sea introducido en dicha Cámara el miércoles o a más tardar el jueves, según fuentes legislativas. Si es aprobado pasaría a recibir el visto bueno del gobernador Pat Quinn, y podría entrar en efecto en mayo de 2013.

En esta nota

Chicago conducir Illinois indocumentados Latinos licencias manejo Raza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain