California demanda a Delta Airlines por aplicación móvil

El estado alega que la compañía está violando leyes federales al no alertar a sus clientes sobre la información sensitiva que comparten cada vez que utilizan la app "Fly Delta"

La fiscal general Kamala Harris fue quien presentó la  demanda ante la Corte Superior de San Francisco en la primera prueba relacionada con la "Online Privacy Protection Act".

La fiscal general Kamala Harris fue quien presentó la demanda ante la Corte Superior de San Francisco en la primera prueba relacionada con la "Online Privacy Protection Act". Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO, Calif. – El estado de California demandó a Delta Airlines Inc. ayer bajo alegaciones de que la compañía, con base en Atlanta, está violando leyes federales al no alertar a sus clientes sobre la información sensitiva que comparten cada vez que utilizan la aplicación móvil “Fly Delta”.

La fiscal general Kamala Harris presentó una demanda ante la Corte Superior de San Francisco en la primera prueba relacionada con la “Online Privacy Protection Act”, luego de 8 años de estar activa la legislación.

California es el único estado con una ley de ese tipo que le requiere a las compañías notificar a usuarios de sus aplicaciones móviles sobre la información personal recolectan y cómo la utilizan.

Harris indicó que la compañía no aprovechó los 30 días para cumplir con la ley. A través del servicio, los consumidores pueden ingresar al sistema para ver vuelos, reservaciones y documentar su equipaje.

En la demanda se alega que el sitio atenta contra las normas de privacidad al guardar información de los clientes como el nombre completo, el número de teléfono, el correo electrónico, la dirección postal así como fechas de nacimiento y numerous de tarjetas de crédito.

Un portavoz de Delta, Anthony Black, indicó que la política de la empresa le prohíbe a la empresa comentar sobre el recurso presentado, un interdicto para prohibir que la aerolínea distribuya la aplicación antes de que divulgue su política de privacidad. Por cada violación, la fiscalía está solicitando más de $2,500 de multa, aunque el juez tiene la discreción de determinar qué constituye una violación.

“La ley de California es clara al señalar que las aplicaciones móviles que recolectan información personal necesitan políticas de privacidad y que los usuarios de las apps merecen conocer qué se hace con esa información”, añadió Harris.

Lea también “California prohíbe pedir claves de acceso a redes sociales”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain