Cómo conservar una piel de bebé

No importa tu edad. Los cuidados de tu piel no pueden esperar.
Cómo conservar una piel de bebé
Conserva tu piel lozana y fresca con el tratamiento adecuado.
Foto: Shutterstock

La piel suave también se puede tener a partir de cierta edad. Si te cuidas y usas el tratamiento adecuado, puedes llegar a tener una piel de bebé. No hay una edad para empezar a cuidarte, cualquier momento es bueno para comenzar a hacerlo. De hecho, no se debe esperar hasta que aparezcan las primeras arrugas que tanto molestan, sino que hay que prevenirlas.

Y para eso, es muy importante cuidar tu piel después de cada ducha con la crema hidratante correcta para tu tipo. La crema hidratante se debe utilizar después de que la piel haya sentido cualquier tipo de alteración, como por ejemplo, después de una ducha, después de depilarte, si sientes una molestia y te rascas… etc.

Pero según cada tipo de piel y de bolsillo, cada mujer debe utilizar la que mejor se ajuste a ella:

  • 1. Nivea. Es un tipo de crema muy asequible y los especialistas la siguen recomendando para todo el cuerpo e incluso para las estrías después del embarazo. A pesar del tiempo que lleva en el mercado, sigue siendo tan buena para la piel como cuando se dio a conocer. Suele costar alrededor de los $.
  • 2. Clinique. Esta marca dispone de una amplia gana de cremas dependiendo de la zona por donde te la quieras extender o el tipo de piel que tengas (normal, seca, grasa…). No usas la misma crema para la cara que para el cuerpo, o cuando te desmaquillas. Suele costar en torno a los $40.
  • 3. Shiseido. Esta marca es considerada de alta gama. Es relativamente nueva y tiene mucho éxito entre las mujeres. Tiene productos para todo tipo de detalles: para el contorno de los ojos, para el brillo, para la noche, para el día, para hombres, etc. También es algo cara y cuesta alrededor de los $220.
  • 4. Lancôme es otra marca de gama alta. Tiene productos para un amplio abanico de posibilidades: para ojos, labios, arrugas, pieles secas, tirantes, rojeces, regeneración de piel, etc. Aunque también tiene un precio alto, cuesta en torno a los $219.
  • 5. Olay tiene productos para definir, combatir la edad, hidratar, dar firmeza. En especial el producto Olay Total Effects es considerado la gama número 1 en tratamientos excepcionales anti-edad y tiene un precio entre los $25 y los $32.

Hay muchos tipos de cremas hidratantes para combatir las arrugas y conservar tu piel suave. Y un detalle extra que le puedes añadir para conseguir esa piel de bebé, es darte con un tónico facial acorde a tu tipo de piel antes de la crema que elijas.

Con el tratamiento adecuado, no importa la edad que tengas, siempre parecerá que tu piel se conserva como el primer día. La mejor manera de determinar cuál es tu tipo de piel y cuál es el cuidado adecuado para la misma, es visitar un dermatólogo, quien te brindará consejos profesionales y acordes a tu presupuesto.