Compra regalos de Navidad adecuados para tus niños

En diciembre todos andamos buscando los regalos de navidad adecuados. Esto significa que le guste a…
Compra regalos de Navidad adecuados para tus niños
Foto: Morgue File

En diciembre todos andamos buscando los regalos de navidad adecuados. Esto significa que le guste a la persona que lo recibirá y que no se escape del presupuesto que tengamos para ese fin. Regalar no significa empeñar todo nuestro ser en compras inadecuadas e innecesarias. Por eso, si bien es lindo obsequiar lo que el receptor espera, en el caso de los niños, no podemos dejar de lado nuestra labor de padres para verificar que el regalo no le haga daño.

Hay juguetes que en la publicidad son maravillosos pero que en la vida real pueden ser problemas potenciales en nuestro hogar, ya sea porque tienen partes pequeñas, partes filudas o porque están hechos de materiales peligrosos. Es importante que antes de comprar, leamos bien las etiquetas de los juegos para asegurarnos de que no traen sorpresas.

De acuerdo a Bebés y Más y a Kids Health, cuando compremos juguetes para nuestros hijos (bebés, toddlers y niños de cualquier edad), debemos verificar lo siguiente:

Sigamos estos tips para comprar juguetes. Si bien nuestros hijos piden de acuerdo a sus propios gustos y expectativas, como padres, si vemos que lo que desean no es seguro o que pueden tener una mejor diversión con otro juguete, podemos cambiarlo. El truco es tratar de buscar alternativas viables con el personaje favorito del niño, para que el cambio no sea frustrante. Así, los regalos de Navidad para nuestros hijos serán de su agrado y del nuestro.