Confirma Supremo de EE.UU. que analizará matrimonio gay

Para junio de 2013 las parejas del mismo sexo pueden esperar un fallo

WASHINGTON, D.C.- Hoy, la Corte Suprema anunció nuevos casos para ser analizados por los magistrados, entre ellos la Proposición 8 de California, donde se debatirá el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Proposición 8 aprobada en noviembre de 2008 sumó una nueva claúsula a la declaración de derechos estatal, donde se especificó que sólo se reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La medida fue disputada en la corte de apelaciones del noveno circuito y ahora llegó a la Corte Suprema. Los magistrados analizarán la Proposición 8 bajo dos criterios. El primero de ellos verá si la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos prohíbe la definición de matrimonio en California. El otro tiene que ver con el derecho de los partidarios de la propuesta a llevar el caso a la corte.

Este último punto pudiera ser una vía de escape, donde el tribunal no emita un veredicto sobre el tema substancial, sino respecto a un tecnicismo legal.

La Corte Suprema también analizará el caso Windsor, donde se desafía la constitucionalidad de la ley en Defensa del Matrimonio de 1996.

Ahora, las parejas del mismo sexo tendrán que esperar hasta junio de 2013 por el fallo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain