EEUU y México lanzan operación antipiratería para esta Navidad

Se trata de la tercera operación conjunta desde 2009 para combatir la venta de productos fraudulentos o pirateados

Como parte de esa operación, tanto las autoridades de Estados Unidos como las de México vigilarán las actividades en tiendas y mercados de pulgas.

Como parte de esa operación, tanto las autoridades de Estados Unidos como las de México vigilarán las actividades en tiendas y mercados de pulgas. Crédito: Archivo / La Opinión

Washington – Los gobiernos de EE.UU. y México anunciaron hoy el lanzamiento de la tercera operación conjunta desde 2009 para combatir la venta de productos fraudulentos o pirateados en la época de compras navideñas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que la llamada “Operación Engaños Festivos” (“Operation Holiday Hoax”) tiene el objetivo de “rastrear” a quienes venden productos fraudulentos o pirateados en esta temporada.

Como parte de esa operación, tanto las autoridades de Estados Unidos como las de México vigilarán las actividades en tiendas y mercados de pulgas que estén involucrados “en la importación, distribución y venta de productos fraudulentos y pirateados en ciudades en todo EE.UU. y México”, dijo la ICE.

Mientras, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) también realizarán inspecciones y el decomiso de esos productos en diversos puntos de entrada a Estados Unidos, agregó.

Se trata del tercer año consecutivo en que las autoridades de ambos países colaborarán en el combate contra la piratería, y la operación, que comenzó el pasado 26 de noviembre, concluirá el próximo 26 de diciembre.

Entre los productos pirateados más populares figuran los perfumes, luces navideñas, dispositivos electrónicos, ropa y DVDs, y la mayoría son ordenados en internet, según las autoridades.

El año pasado, las autoridades decomisaron más de 327.000 productos pirateados, por un total de 76,8 millones de dólares.

En 2009, cuando se lanzó la primera operación conjunta de este tipo, las autoridades decomisaron productos con un valor superior a los 26 millones de dólares, dijo la ICE.

Para ver un video sobre las intervenciones realizadas bajo el programa presiona aquí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain