El abrigo militar acapara la atención esta temporada

El abrigo militar es la última novedad que ha aterrizado en las colecciones de ropa de invierno, siguiendo…
El abrigo militar acapara la atención esta temporada
Foto: Flickr.com

El abrigo militar es la última novedad que ha aterrizado en las colecciones de ropa de invierno, siguiendo una tendencia que incorpora también las camisas caquis, los estampados de camuflaje y el color verde oliva en chaquetas y pantalones. El toque femenino se lo dan los botones dorados, bordados y adornos con pedrería en la solapa y los puños, así como cinturones anudados en la cintura para marcar la silueta.

La buena noticia es que las posibilidades de combinar esta prenda son inagotables, desde pantalones capri y botas acordonadas hasta faldas cortas con estileto. Solo tienes que encontrar el estilo que mejor se adapta a tu figura, edad y estilo de vida.

El abrigo militar, cuya exclusividad las mujeres le han robado a los hombres, se ve fabuloso con unos pantalones pitillos, la otra estrella de la temporada. Ponte un pantalón tobillero en el color de moda, el rojo vino, y combínalo con una camisa blanca, chaqueta militar de cuero, de largo mediano, y zapatos con tacón de aguja, y será imposible que no acapares todas las miradas. Para una ocasión más informal, combina una minifalda estampada con una chaqueta corta, y ponte debajo un top color carne, si te sientes atrevida.

Si quieres lucir una apariencia marcadamente militar, lleva un pantalón con chaqueta larga, ponte debajo un suéter y calza botines con cordones. Pero si persigues un look más femenino, opta por un abrigo entallado en la cintura, falda corta, una blusa romántica y zapatos de tacones altos.

Ahora bien, por muy a la moda que esté, el abrigo de estilo militar suele ser de colores muy serios como el verde caqui, el negro, el gris o el azul marino. Escoge uno rojo, mucho más juvenil y llamativo, y combínalo con jeans o póntelo sobre un vestido vaporoso, de preferencia negro, con botas altas.

También puedes decidirte por un estilo militar con influencia rockera, complementando una chaqueta militar negra con pantalones de cuero y botas del mismo color. Procura usar accesorios dorados para conseguir un look sofisticado y sexy.

Por ser un estilo muy llamativo, no es conveniente usar al mismo tiempo varias prendas de corte militar; con una sola basta. Y si no quieres gastar un dinero extra en una chaqueta o abrigo de ese tipo, hazle algunas remodelaciones a uno que tengas ya. Cámbiale los botones forrados por otros metálicos, ponle charreteras o una aplicación bordada en la solapa y los puños y estarás lista para andar abrigada y a la última moda.