Hallan anomalía en pierna de Ruiz

Hallan anomalía en pierna de Ruiz
Bryan Ruiz, delantero de Costa Rica y del Fulham.

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— El delantero del Fulham inglés y de la selección de Costa Rica Bryan Ruiz anunció ayer que tiene una pierna más corta que la otra, lo que sería la causa de las constantes lesiones musculares.

“La pierna izquierda es 1,2 centímetros más corta que la derecha, entonces eso hace indicar que el peso no está balanceado y la solución es usar plantillas ortopédicas”, explicó Ruiz en su página de internet tras someterse a exámenes médicos en Alemania.

Estas plantillas especiales servirán para “que el peso sea más balanceado y que no esté utilizando más fuerza en los (músculos) isquiotibiales para compensar, que es por lo que se han estado dando las lesiones”, agregó Ruiz.

El atacante sufrió un desgarro muscular el pasado 19 de noviembre durante un partido de la Liga inglesa y tuvo una recaída esta semana durante un entrenamiento, lo que lo alejará de las canchas al menos hasta mediados de enero.

El futbolista ha sufrido este año varias lesiones musculares y además una fractura en un dedo, lo que le ha quitado regularidad con su equipo y con la selección de Costa Rica.